Chile – El terror que viven vecinos de Villa Los Aromos en Puente Alto producto de encerronas y robo de autos (+VIDEO)

0
87
El terror que viven los vecinos producto de encerronas y robo de autos
Imagen cortesía de La Cuarta - El terror que viven los vecinos producto de encerronas y robo de autos

Los robos de autos por los métodos de encerronas y portonazos causan terror en los vecinos y vecinas de villa Los Aromos en la comuna de Puente Alto, en Chile. Tan solo en agosto se han llevado a cabo una serie de delitos en la comuna de Puente Alto que han llamado la atención policial. Y claro, han puesto a los vecinos en alerta.

Vecinos en terror debido a encerronas y robo de autos en Puente Alto

El pasado 2 de agosto, ocurrió el robo de un vehículo Ford Ecosport en el pasaje Punta Galera. Al día siguiente en calle Cabo Leones, a escasas cuadras, sustrajeron un Opel Mokka. Seguidamente, el 4 de agosto robaron una camioneta BMW al frente de la botillería “La Cholita”, en calle Cabo Vírgenes. Tiempo después, el 17 del mismo mes un grupo de delincuentes encañonaron a una mujer de un furgón escolar y robaron la mochila de una niña de 10 años.

“Ella me dice que no entiende por qué le quitaron las cosas, quería proteger sus cuadernos (…) Esto en Puente Alto viene ocurriendo hace mucho tiempo”, indicó el padre de la niña.

Además, el pasado fin de semana tuvo lugar un nuevo portonazo, aunque, en esta ocasión los residentes protagonizaron una detención ciudadana en la calle Cabo Vírgenes. Cada una de estas encerronas y portonazos han puesto en terror a los vecinos y los mantiene alertas por el siguiente ataque.

Eso sí, estos ilícitos son cada vez más comunes, pero no solo en la comuna de Puente Alto, también en Santiago, Pudahuel, etc. Según un reporte, hasta abril son diez las comunas que recopilan el 46.2% de los robos de vehículos. Estas son: Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Pudahuel, La Florida, La Pintana, Quilicura, Santiago, El Bosque, y Alto Hospicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Otro incidente de portonazo en Puente Alto

Gabriel (34), un joven que fue violentamente asaltado hace pocas semanas, habló con Diario Pop sobre la situación de la Villa. “Acá era una villa tranquila, pero este invierno ha sido terrible. Roban a la bajada de la micro con violencia, roban en los portones los autos, y Carabineros se limita a lo administrativo a lo sumo. Los delincuentes saben que el precio por robar con esa violencia es bajo. No conocemos a la PDI, al parecer esta villa está fuera de su alcance para encontrar los autos que se roban”, indica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by La Cuarta (@lacuartacom)

Añade que “han llamado del Ministerio del Interior para ofrecer ayuda sicológica a las víctimas, pero sólo a las que han salido en la prensa. Y la Municipalidad, al margen de un par de alardes individuales de atención, tampoco hace mucho. No tenemos ni seguridad ciudadana ni medida tipo plan cuadrante de carabineros. Esta villa pasó de ser tranquila a estar abandonada por todas las autoridades”.

La reciente víctima de delincuencia informó: “Los vecinos se están organizando, hay varios ex carabineros. Si sigue el chipe libre, creo que puede ocurrir una tragedia y ahí recién el alcalde y el gobierno a través de Carabineros van a venir para ponerse a la foto. Estamos abandonados por Carabineros y todos quienes votamos”.

Se contabilizan 18 casos

Sobre la situación que afrontan los vecinos de villa Los Aromos, el comisario de la 38a. Comisaría Puente Alto, el comandante Claudio Pávez, informó a La Cuarta que en comparación al año previo, se han llevado a cabo cuatro casos más de robo de vehículos. Y es que, hasta ahora se contabilizan 18.

En lo que respecta al mismo ilícito, pero en la vía pública, también manifiesta que estos han incrementado. “A la fecha, van 10 casos, mientras que el año pasado se registraban dos”, precisa.

“Estos casos los tenemos georreferenciados, siendo los horarios de mayor ocurrencia del delito entre el tramo de las 20.00 y las 00.00 horas”, añadió.

De igual forma, el comandante expone que “Carabineros ha desplegado servicios focalizados en villa Los Aromos y esto va de la mano con un servicio de mitigación con la finalidad de contrarrestar el robo de delitos violentos de vehículos. Un servicio de mitigación que se realizó la semana pasada, desde el lunes 22 al domingo 28 de agosto”.

Pávez añade que en este contexto se logró intervenir “la comuna con servicios extraordinarios de apoyo por parte personal de radiopatrullas y que permitió efectuar más de 1200 controles, logrando detener a 44 personas, de las cuales 30 circulaban con orden de detención vigente”.

Fuente: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí