España: un todoterreno chocó contra un rebaño de ovejas y mató al menos a 20 de ellas en una carretera de Ciudad Real (+Video)

0
128
Todoterreno chocó contra rebaño de ovejas
Imagen cortesía de Revista Jara y Sedal - Todoterreno chocó contra rebaño de ovejas

El pasado martes 30 de agosto un todoterreno chocó contra un rebaño de ovejas en Alhambra provincia de Ciudad Real en España. Concretamente, tuvo lugar en el kilómetro 389 de la N-430. De acuerdo con fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en conversación con El Español, el accidente sucedió cerca de las 7:20 horas de la mañana.

Camioneta todoterreno chocó contra un rebaño de ovejas

La misma fuente asegura que, a consecuencia del impacto, al menos 20 ovejas habrían fallecido. Por otra parte, del choque no resultaron personas heridas. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras se trasladaron hasta el sitio de los hechos y retiraron los cuerpos de los animales de la zona.

Un video captado por un transeúnte muestra como se encontraba el sitio de los hechos tras el accidente. El hombre que registró el video seguía lamentando el incidente y vociferando “Madre mía, madre mía” y “Que desastre”. Mantuvo breves palabras con el encargado de las ovejas y, tras finalizar y deambular por la zona, se marchó al corroborar que no había una tragedia humana.

Otras causas de muerte de ovejas

Apartando las muertes relacionadas por los depredadores. Aunque este suceso no es algo tan común, la siniestralidad de los animales de rebaño durante el verano también aumenta por fenómenos como los rayos, algo que puede suceder cuando una tormenta pasa sobre un rebaño de ovejas enjaulado en una cerca metálica.

Aunque la probabilidad de ser impactado por uno de ellos es muy pequeña, de una entre 10.000, su alcance puede ser mortal. Se estima que alrededor de 24.000 personas al año en el mundo mueren por culpa de los rayos, incluyendo muertes en incendios, explosiones y otras consecuencias. En lo que respecta a los animales no se tiene cifras, pero son muchos más.

Fuente: Revista Jara y Sedal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí