Bugatti W16 Mistral Vs. Hennessey Venom F5 ¿Cuál es el más rápido?

0
79

¿Cuál es el más rápido? Bugatti W16 Mistral o el Hennessey Venom F5. En la Semana del Automóvil de Monterey del presente año, debutan gran cantidad de superdeportivos e hiperdeportivos exclusivos, siendo estos dos modelos los más icónicos.

¿Cuál es el más rápido? El Bugatti W16 Mistral o el Hennessey Venom F5

Bugatti y Hennessey, exhibieron el W16 Mistral y el Venom F5 Roadster. Dos impresionantes obras maestras de la ingeniería por un millón de dólares, en espera de saber cuál es el auto más rápido a nivel mundial.

Ver también: Los autos eléctricos más rápidos del mundo en el 2021- 2022 (+videos)

Los motores de combustión interna abrieron camino a los sistemas de propulsión eléctricos, en estos dos hipercoches roadster que formarán parte relevante en la historia del automovilismo.

Bugatti Mistral marca el final del W16

Para Bugatti, el W16 Mistral es un modelo de gran relevancia. Este hipercoche es el último producido por la firma con un motor W16, que ahora es propiedad de Rimac.

El Mistral es la variante roadster del Chiron y trae el mismo motor W16 disponible en su variante Super Sport 300+. Mantiene el motor de 8.0 litros y 16 cilindros generando 1578 caballos de fuerza.

CUÁL ES EL MÁS RÁPIDO

Con potencia total mediante una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Bugatti no ha especificado las cifras oficiales de 0-60 MPH, sin embargo indicó que el Mistral logra alcanzar una velocidad máxima de 260 MPH.

El W16 Mistral cuenta con elementos de diseño exclusivos. Su estética exterior se inspira en Bugattis de edición especial como el Divo y La Voiture Noir.

Cuenta con faros hechos a medida y luces traseras en forma de X, más dos tomas de aire ram que se ubican detrás de la cabina, realizadas en fibra de carbono para soportar el peso del auto si se vuelca.

CUÁL ES EL MÁS RÁPIDO

La cabina del Mistral es igual a la del Chiron. Posee un diseño del tablero y todos los demás componentes, junto al grupo de instrumentos, la consola central y el volante. Adornada con materiales de alta calidad, como titanio liviano, aluminio y cuero que sin duda podrá durar 100 años.

Bugatti ensamblará únicamente 99 ejemplares del Mistral. Iniciando sus entregas en el año 2024. Con un precio de 5 millones de dólares.

CUÁL ES EL MÁS RÁPIDO

Luego de esta producción la firma realizará solamente unidades eléctricas.

El Venom F5 Roadster promete batir récords

Cuenta con el mismo tren motriz que el cupé junto a un motor V8 biturbo de 6.6 litros del F5 Roadster que genera 1817 caballos de fuerza.

Pero no posee transmisión de doble embrague ni tracción total. El F5 Roadster cuenta con transmisión automática de un solo embrague que lleva la potencia del motor a las ruedas traseras. El modelo logra una velocidad máxima de 300 MPH.

Este modelo se diseñó para obtener paneles removibles hechos de compuestos de fibra de carbono, con cuatro pernos de liberación rápida combinada con pestillos de alta resistencia.

Al retirar el panel del techo se puede guardar en una bolsa de lana Merino o se puede colocar en un pedestal de fibra de carbono.

El F5 Roadster trae ruedad exclusivas forjadas en aleación de aluminio. Hennessey indica que se necesitan pequeños ajustes para hacer que el chasis del Roadster sea rígido como el cupé.

El cupé contaba con una producción de 24 unidades, del Hennessey Venom F5 Roadster se ensamblarán únicamente 30 unidades. Iniciando la producción en las instalaciones de Texas.

El Venom F5 Roadster está valorado en US$ 3 millones más que su versión cupé que tiene un precio de US$ 2,1 millones.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.hotcars.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí