Avión atropella y mata a motociclista durante aterrizaje

0
267
Avión de TAP Air Portugal mata a un motociclista
Imagen cortesía de Msn - Avión de TAP Air Portugal mata a un motociclista

Un trágico suceso tuvo lugar la noche del viernes 2 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Ahmed Sékou Touré, en Guinea Conakry. Cuando un avión de la aerolínea TAP Air Portugal atropella y mata a un motociclista durante el aterrizaje de la maquinaria. Según diversos medios, la moto “intentó cruzar” una pista del aeropuerto mientras el avión aterrizaba.

La aerolínea informó este sábado 3 de septiembre, que el motociclista falleció tras chocar contra el avión de TAP Air Portugal en la pista mientras este aterrizaba en el aeropuerto de Guinea Conakry.

Avión de TAP Air Portugal mata a motociclista al aterrizar

La aerolínea portuguesa comunicó que el accidente del vuelo TP1492, que salió el viernes de Lisboa, sucedió cuando “una motocicleta intentó cruzar la pista” mientras este aterrizaba.

“Se siguieron todos los procedimientos de seguridad, pero no fue posible evitar el accidente”, manifestó TAP. Añadió que no hubo heridos entre los pasajeros y la tripulación.

Por otra parte, africaguinee.com informó que existen nuevos elementos disponibles sobre este incidente.

Avión de TAP Air Portugal
Imagen cortesía de Trend Detail – Avión de TAP Air Portugal

Según menciona “la Sociedad de Gestión y Explotación Aeroportuaria (SOGEAC) acaba de dar detalles”.

“En la noche del 2 de septiembre de 2022 alrededor de las 23:40 horas, el vuelo TP 1492 de TAP Portugal procedente de Lisboa atropelló a dos (2) personas que viajaban en motocicleta cerca de la pista de aterrizaje”, indicó.

Motociclista identificado como “vigilante de seguridad”

El motociclista se trata de “un vigilante de seguridad, empleado de una empresa encargada de asegurar el cerco del aeropuerto”, precisó SOGEAC en una nota de prensa publicada este sábado.

Las autoridades aeroportuarias informaron que se lleva a cabo una investigación liderada por la Autoridad de Aviación Civil de Guinea (AGAC) conjuntamente apoyados por el Departamento de Seguridad y Protección de SOGEAC con el fin de desentrañar los sucesos y la responsabilidad de los involucrados.

Este accidente ha tenido sitio a menos de una semana de otro percance aéreo en un vuelo de Turkish Air Lines, donde cinco pasajeros resultaron heridos tras fuertes turbulencias.

Según informo la gestora del aeropuerto luso, el vuelo de regreso de TAP, que debía aterrizar este sábado en Lisboa a las 6:10 hora francesa fue cancelado.

Fuente: Tren Detail y MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí