Coyotes usan aviones privados: lo último en tráfico de migrantes hacia EEUU (+Video)

0
345
Coyotes usan aviones privados
Imagen cortesía de Univision - Coyotes usan aviones privados

La Patrulla Fronteriza informó que este miércoles 13 personas indocumentadas fueron detenidas antes de abordar un avión privado en Texas, Estados Unidos. Un novedoso método que usan los coyotes para el tráfico de migrantes. 

El incidente se dio en el aeropuerto South Texas International de Edinburg, al norte de la ciudad fronteriza de McAllen, de los más activos en el transporte de personas que acceden sin autorización al país.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ese día agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector Río Grande Valley recibieron una denuncia sobre indocumentados que “intentaban abordar un avión privado” en el aeropuerto.

Coyotes usan aviones privados para tráfico de migrantes

Los primeros en llegar fueron agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), quienes solicitaron apoyo para dos persecuciones de autos iniciados en el aeropuerto.

“Durante la persecución, una patrulla del DPS fue embestida por uno de los vehículos que huían”, expresa el comunicado. Añade que “ambos vehículos finalmente se detuvieron y se observó a varias personas que huían hacia la maleza cercana”.

Trece fueron los inmigrantes de El Salvador y República Dominicana, quienes fueron arrestados al tratar de huir a pie. Asimismo los conductores terminaron bajo custodia del DPS.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza expresó a Univision que por ahora no divulgaría información acerca de la participación del avión privado con la organización de coyotes.

No se sabe quién es el propietario del jet, tampoco su frecuencia de uso por coyotes. Ni siquiera el precio cobrado a los migrantes por el nuevo método o cuál era su destino.

Realmente existen más preguntas que respuestas en este nuevo método de aviones privados que usan los coyotes para el tráfico de migrantes. Pero diversas noticias en redes sociales aseguran vuelos por este método. No obstante, deberemos esperar mayores noticias para esclarecer los hechos.

Fuentes: Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí