Corvette C8 Twin-Turbo hace un caballito y establece récord mundial del cuarto de milla (+Video)

0
101

Steven Fereday, dueño de Late Model Race LLC acaba de establecer un nuevo récord mundial en el cuarto de milla para un Chevrolet C8 Corvette con un registro de 8,835 segundos a 257,8 kph.

Fereday ya había establecido un récord en 2020 con un Corvette con modificaciones. El vehículo es una mula de prueba para el paquete C8 de 1500 HP y propulsado por un V8 de bloque largo LT2 con doble turbocompresor.

Según el taller, la principal limitante era su transmisión de doble embrague. Dodson Motorsports colaboró con 38 revisiones al embrague en el desarrollo de su paquete de alta potencia.

Lea más: Irreconocible: Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia durante pruebas (+Imágenes)

“Llevo mucho tiempo haciendo esto”, dijo Fereday, “y cuando se trata de C5, C6, C7, C7 Z06 , obtengo una nueva plataforma, la investigaré y desarrollaré durante un par de meses… y estaríamos nueves, si no ochos, estableciendo récords”.

Federay considera que este es el LMP más complicado con el que ha trabajado en un Corvette para solucionar los inconvenientes en el rendimiento.

Este auto definitivamente fue el más largo y el más difícil de arreglar, incluso para lograr una pasada de 8 segundos… hacemos sietes, seises y cincos en estos otros autos, pero para tener un auto con el que no puedes sintonizar por completo la computadora de stock para conducir como stock, funcionar como stock y aun así generar ese tipo de números es muy impresionante para mí, explicó Fereday.

En el siguiente video, se observa al vehículo sacando el máximo a los neumáticos delanteros con la fuerza de su aceleración. También supera el récord anterior por FuelTech en 8,973 segundos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí