Abuelito se hace viral al cobrar su pensión en un Tesla Model X

0
129
Abuelito se hace viral al cobrar su pensión en un Tesla Model Y
Imagen cortesía de El Manana - Abuelito se hace viral al cobrar su pensión en un Tesla Model Y

Mediante redes sociales un abuelito se hizo viral al cobrar su pensión de ‘Bienestar’ a bordo de un Tesla Model X en la ciudad de Mérida, Yucatán, en México.

La imagen compartida a través de Twitter provocó una polémica, ya que los usuarios se han dividido en dos grupos: los primeros, quienes piensan que debido a su posición económica, el adulto mayor no tendría necesitad de la prestación social. Y los segundos, que aluden que solo deben cumplir con el requisito de la edad para recibirla, y que es un derecho, que además, se paga de impuestos.

Abuelito se vuelve viral al ir a cobrar su pensión en un Tesla Model X

El abuelito que arribó a la sucursal bancaria del gobierno a cobrar su pensión lo hizo en un llamativo Tesla, con un valor en el mercado de 3 millones de pesos.

Cabe mencionar, que la pensión de adultos mayores es universal, por lo que cualquier mexicano mayor de 65 años puede inscribirse en el programa, más allá de su condición económica. El requisito esencial es la edad.

En relación con esto, la inversión del gobierno cada bimestre es aproximadamente de 46 mil 700 millones de pesos que son repartidos a los 12.1 millones de derechohabientes. De estos, 10.5 millones son adultos mayores; 983 mil personas con discapacidad permanente y 270 mil 375 hijos de madres trabajadoras.

En el caso de los adultos mayores de 65 años, quienes son beneficiarios de la “Pensión del Bienestar” reciben la llamada “Tarjeta del Bienestar” al cumplir con requisitos mínimos.

Una tarjeta para todos usos

Con la tarjeta del Banco del Bienestar se puede pagar varios programas sociales, como la “Pensión para los Adultos Mayores”. Con dicha tarjeta los abuelitos pueden recibir depósitos al igual que realizar retiros, transferencia o depósitos.

Inclusive, hay personas que la emplean para pagar en diversas tiendas como farmacias, restaurantes, comercios,… en sí, cualquier establecimiento que acepte el plástico.

Lo que hizo estallar las redes es el pensamiento de que la pensión está dirigida a personas con escasos recursos, y que, con este medio pueden complementar sus gastos. Pero, seguro no es el caso del abuelito, no obstante, las leyes le permiten ser parte del programa, por lo que podría ir a cobrar su pensión en su Tesla sin problemas.

Fuente: El Manana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí