Conductor encontró a dos migrantes en la maleta de su auto cuando intentaba pasar la frontera México – EE. UU. (+Video viral)

0
102
Conductor encontró migrantes en la maleta de su auto
Conductor encontró migrantes en la maleta de su auto

Una serie de imágenes y testimonios apuntarían a la existencia de una nueva modalidad delictual en donde realizan tráficos de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Y es que, recientemente, un conductor encontró a dos migrantes en la maleta de su auto, mientras trataba de cruzar la nombrada frontera. De este modo, cuando regresó a Tijuana, efectuó una investigación exhaustiva para asegurarse de que no le hubiesen implantado un geolocalizador en el vehículo. Algo común en este tipo de modalidad de tráfico.

Conductor encontró a dos migrantes en la maleta de su auto

Según parece, se identifican a los conductores que cruzan continuamente la frontera, e ingresan a sus maletas sin que los dueños de los vehículos se percaten.

Este acontecimiento no es nuevo, y es algo que también le sucedió a un joven identificado como Andrés. Quien hace más de un año vivió una situación similar con dos migrantes, un hombre y una mujer, a quienes halló en el maletero cuando pensaba ir a su práctica de básquet, antes de cruzar la frontera. Manifiesta que vio el “miedo en sus caras” y solo les dijo “que se bajaran”.

Fernando Sánchez, el jefe de la Policía de Tijuana manifestó que han escuchado del tema, pero que “no tienen una denuncia formal”.

Vicente Calderón, del diario La Voz de América, manifestó que las autoridades de ambos países niegan que traficantes escondan personas en el maletero de los autos, sin que los conductores se percaten.

Cabe resaltar que el riesgo que corren las personas, no es solo para los migrantes sino para quienes los transportan sin saber. Ya que, de acuerdo con Calderon, la vocera de Aduana y Protección Fronteriza mediante un correo electrónico aseguró que “cuando encuentran personas escondidas en el auto, el automovilista es cómplice, y enfrentará cargos federales por tráfico de personas”.

En muchos casos, estos conductores se han salvado gracias a registros de las cámaras de seguridad, las cuales captan como por la noche, una persona mete a los migrantes en la maleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Fuente: La Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí