Conductor de un Tesla se quedó dormido en plena autopista “Conduciendo” a 100 Km/h (+Video)

0
131
Conductor de un Tesla se quedó dormido en plena autopista
Conductor de un Tesla se quedó dormido en plena autopista

Un conductor de un Tesla se quedó dormido en plena autopista de Ontario, en Canadá, mientras conducía a más de 100 Km/h. Este suceso quedó captado en un video viral donde se muestra como el conductor duerme, mientras el autopilot hace su trabajo.

Louise Lesser dijo que “estaba conduciendo en la autopista Queen Elizabeth cerca de Saint Catherine’s alrededor de las 7 am de la mañana del viernes, cuando su compañero miró y pensó que el Tesla blanco en frente de ellos no tenía un conductor”.

Conductor de un Tesla se quedó dormido en plena autopista

“Pensé que estaba loco porque obviamente un carro debe tener un conductor”, expresó Lesser a CTV News Toronto. A su vez, le dijo a su acompañante que desacelerará porque quería ver.

Lesser comentó que cuando se pusieron al lado del Tesla notó que el asiento del conductor estaba reclinado y la persona detrás del volante tenía sus ojos cerrados. Acoto que el tráfico era de aproximadamente 105 Km/h al momento. “Cuando fui capaz de ver al sujeto abrió los ojos por quizás medio segundo y luego cerró sus ojos nuevamente, y estaba completamente dormido”, expresó.

Indicó también que: “Él estaba detrás de un camión de basura y todo lo que podía pensar es si ese camión golpea el freno de repente ¿qué pasaría?”. Manifestó que su compañero consideró tocar el claxon de su auto para despertar al conductor, pero que “estábamos preocupados de que eso lo asustara y causara un accidente”.

Lesser comentó que el conductor estuvo dormido por otros 10 a 15 minutos, que abrió sus ojos y empezó a manejar el auto nuevamente al acercarse a donde se bifurca la autopista hacia Lewiston y Fort Eire.

El Autopilot de Tesla

Esta no es la primera vez que circulan por las redes sociales escenas en las que los conductores de Tesla toman ciertas libertades con el sistema de conducción automática, el llamado Autopilot del fabricante estadounidense. En diversas ocasiones, se han visto a personas comiendo, leyendo o incluso, durmiendo mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Si bien, el sistema Autopilot de Tesla cuenta con tecnologías útiles como el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia y detección de peatones. Este no ofrece un Nivel 2 de conducción autónoma, por lo que requiere la atención constante del conductor. Si estás sentado tras el volante estás obligado a estar atento y alerta. En realidad, hasta un tribunal alemán resolvió que dicha tecnología funciona como un “conductor novato borracho”. 

Y más de una vez, el no estar atentos al emplear el mencionado piloto automático, ha ocasionado diversos accidentes, inclusive, el año pasado Tesla retiró la versión de prueba de su Autopilot a varios conductores por darle un mal uso. Está claro que la conducción autónoma es un hecho, pero aún está bastante lejos como para no estar atentos, por tanto, ahora sigue siendo necesario que los usuarios sigan alertas a cualquier imprevisto.

Fuente: El Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí