Imágenes espía del Renault 5 capturan al futuro eléctrico escondido bajo la carrocería de un Clio

0
62
Imágenes espía del Renault 5
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía del Renault 5

Renault anunció el nuevo 5 EV hace más de un año, y todavía falta más de un año para que llegue. Por suerte, en espera del debut del Renault 5 EV, imágenes espía capturaron un prototipo de desarrollo inicial mostrándolo en pruebas por primera vez. Aunque, cabe aclarar que el desarrollo del eléctrico de Renault es tan temprano, que la marca lo esconde bajo la carrocería de un Clio, revelando poco de su próximo coche.

Oculta bajo el Clio se halla la plataforma CMF-EV de Renault, que sustentará al Nissan Micra. Esto es algo que la marca francesa intenta ocultar, pero es difícil no percatarse de la pista ensanchada con arcos de guardabarros añadidos. No obstante, esos no son los únicos signos de que se trata de un EV. En la parte frontal, la mitad de la rejilla alberga el puerto de carga, y debajo se observa el piso más grueso que acoge la batería.

Imágenes espía Renault 5 Frontal
Imágenes espía Renault 5 Frontal
Imágenes espía Renault 5 Trasera
Imágenes espía Renault 5 Trasera

Imágenes espía del Renault 5

Renault presentó al 5 con un concepto anticipando su regreso, pero no se tiene claro cuánto de su diseño lo tendrá el vehículo de producción. El concepto tenía una apariencia de inspiración retro con un estilo de bloques, guardabarros exagerados y un look deportivo. Esperemos que el vehículo final conserve el estilo del concepto tanto como sea posible.

En tanto, el fabricante francés ha revelado poco sobre el vehículo. No se tienen detalles del tren motor, pero todas las señales apuntan a que el nuevo 5 reemplaza al Zoe E-Tech en la línea de Renault, que regresa hasta 238 millas de alcance en el tolerante WLTP. El 5 tendrá que acercarse a dicha cifra si Renault quiere asegurarse de que la sustitución del Zoe sea un éxito de ventas.

Imágenes espías Renault 5 Lateral
Imágenes espías Renault 5 Lateral
Imágenes espías Renault 5 Trasera
Imágenes espías Renault 5 Trasera

Cabe mencionar que, Alpine, la marca de rendimiento de Renault, también podría tener en sus manos el 5. Esto, pues un informe sugiere que el modelo se someterá a un cambio de imagen Alpine. El EV más potente supuestamente tendría una configuración de un solo motor que impulsará las ruedas frontales, entregando 204 Hp (160 kW), que es más de lo que se espera que produzca el 5 estándar: 134 hp (100 kW).

El nuevo 5 todavía tiene mucho desarrollo por delante. Por lo que realmente no esperamos que el fabricante francés empiece a probar prototipos con carrocería de producción hasta el próximo año, y no se sabe cuándo Renault lo revele oficialmente. El 5 aún tiene mucho por recorrer hasta que arribe en 2024, y aún falta un buen tiempo para eso, así que recomendamos esperen sentados.

Imágenes espía Renault 5 Lateral
Imágenes espía Renault 5 Lateral
Imágenes espías Renault 5 Frontal
Imágenes espías Renault 5 Frontal

Fuente: Renault

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí