Nuevos modelos eléctricos Peugeot 308 Hatch y Wagon brindarán más de 400 Km de autonomía

0
50
Nuevos modelos eléctricos Peugeot 308 Hatch y Wagon
Imagen cortesía de Carscoops - Nuevos modelos eléctricos Peugeot 308 Hatch y Wagon

La gama Peugeot 308 crece con el lanzamiento de modelos totalmente eléctricos tanto del hatch como del Wagon, que saldrán al mercado a para el año 2023.

Bajo el capó de ambos modelos se encuentra una batería de alto voltaje de 54 kWh compuesta por: 80 % de níquel, 10 % de manganeso y 10 % de cobalto. Esta batería es un sistema de 400 voltios y, aunque no se han anunciado las cifras finales de autonomía, Peugeot manifiesta que ambos modelos contarán con una autonomía de más de 400 km (248 millas) con una carga.

Peugeot E 308
Imagen cortesía de Carscoops – Peugeot E 308

Nuevos modelos eléctricos Peugeot 308 Hatch y Wagon

La eficiencia aerodinámica fue un punto clave para la marca francesa en el desarrollo de los modelos eléctricos del Peugeot 308. Cabe resaltar que se optimizó el frontal, los bajos, y se diseñó un nuevo juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas. Los neumáticos de baja fricción también se montan de serie y Peugeot asegura que el consumo medio de energía de los E-308 y E-308 SW es ​​de 12,7 kWh por cada 100 km.

Viene de serie con un cargador trifásico con potencia nominal de 11 kW y cuando se conecta a un cargador de 100 kW, los autos pueden cargarse del 20 al 80 % en menos de 25 minutos.

Nuevo Peugeot 308 EV
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevo Peugeot 308 EV

Las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico que genera 156 hp y 192 lb-ft (260 Nm) de torque. Peugeot no ha publicado los tiempos de rendimiento de los modelos. Pero, lo que sí se sabe, es que los conductores podrán elegir entre los modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Brake. Este último aumenta la cantidad de regeneración de los frenos.

Disponible para algunos mercados a través del sitio oficial

El interior es en gran parte idéntico a un 308 de ICE, es decir, que presenta la última generación del Peugeot i-Cockpit con un pequeño volante calefaccionado, un Head-Up Display digital tridimensional y una pantalla táctil central de 10 pulgadas.

Peugeot E 308 interior
Imagen cortesía de Carscoops – Peugeot E 308 interior

Si bien Peugeot no ha confirmado los detalles acerca de la disponibilidad y los precios para el E-308 y el E-308 SW, pero expresa que los compradores en algunos mercados podrán adquirirlo a través del nuevo sitio de ventas en línea de la marca y recibir el vehículo en su puerta de manera gratuita.

Los modelos eléctricos del Peugeot 308 también funcionan con la aplicación para teléfonos inteligentes MyPeugeot que puede programar una carga remota o iniciar un programa de preacondicionamiento térmico para la batería. Esperamos mayor información acera de estos nuevos E-308.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí