El Bugatti Centodieci luce un espectacular tono en plata junto al EB110 SS (+Imágenes)

0
60
Bugatti Centodieci luce un espectacular tono en plata
Imagen cortesía de Motor1 - Bugatti Centodieci luce un espectacular tono en plata

Solo quedan diez Bugatti Centodieci por fabricar en el mundo. El vehículo de lanzamiento arribó en un color blanco, pero el primer automóvil para un cliente se terminó en azul, el mismo tono que tenía el EB110 antes. Ahora, Bugatti ha revelado el más reciente Centodieci para clientes que luce un espectacular tono en plata, y se ve impresionante junto a un EB110 Supersport en el mismo color.

Cabe recordar que el EB110 Supersport, o SS, fue la versión más ligera y potente del EB110 GT. El Centodieci plateado rinde homenaje a este acabado, algo bastante evidente en este conjunto de fotos. Se debe destacar que este EB110 SS es propiedad de Turbollection, un coleccionista de automóviles históricos.

Bugatti Centodieci luce un espectacular tono en plata
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti Centodieci luce un espectacular tono en plata
Bugatti EB110 SS luce tono plata
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti EB110 SS luce tono plata

Bugatti Centodieci luce un increíble tono en plata junto al EB110 SS

Al igual que el primer automóvil de cliente de Centodieci, ese tributo se ve claramente en los cinco orificios de enfriamiento en el pilar B, que están presentes en ambos autos. No obstante, en el Centodieci, las rejillas de ventilación enfrían el motor W16 de Bugatti, que genera la friolera de 1.600 Hp (1.176 kW). En comparación, el EB110 SS utiliza una planta de energía V12 de cuatro turbocompresores de 3.5 litros. El parecido con el EB110 SS también es evidente en la parte trasera del Centodieci mediante la cubierta de vidrio y la firma luminosa.

Bugatti Centodieci Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti Centodieci Trasera
Bugatti EB110 SS Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti EB110 SS Trasera

Otros homenajes al icónico clásico se hallan en la silueta del Centodieci y en la modernización de los elementos de las superficies planas y los detalles inspirados en la Bauhaus del EB110. Por otra parte, el interior de ambos difiere, mientras el Centodieci cuenta con un tono rojizo en su cabina, el EB110 lleva un clásico negro.

El Bugatti Centodieci es más que una buena apariencia, pues permite correr de 0 a 62 mph (100 kmh) en 2,4 segundos, 0-124 mph (0-200 km/h) en 6,1 segundos y 0-186 mph (0-300 km/h) en 13,1 segundos. La velocidad máxima por su parte, está limitada electrónicamente a solo 380 km/h (236 mph).

Bugatti Centodieci Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti Centodieci Lateral
Bugatti EB110 SS Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti EB110 SS Lateral

Como se mencionó, solo se fabricarán 10 unidades Bugatti Centodieci para los clientes, algo totalmente exclusivo y todas éstas ya se han vendido por 8 millones de euros, o su equivalente en dólares estadounidenses al tipo de cambio actual.

Bugatti Centodieci Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti Centodieci Interior
Bugatti EB110 SS Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Bugatti EB110 SS Interior

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí