EE.UU.: Propietario de Model X demanda a Tesla por publicidad falsa en sus sistemas autónomos

0
67

Las funciones autónomas de Tesla vuelven a estar en el ojo del huracán, luego de que un propietario de Tesla Model X demandara a la compañía por publicitar falsamente las capacidades del piloto automático y la tecnología autónoma total del vehículo.

El demandante es Briggs Matsko, quien señala que Tesla promocionó características autónomas como si ya estuvieran funcionando, a pesar de que esto no era cierto.

Según el demandante, Tesla utilizó mencionada publicidad para “generar entusiasmo” sobre su gama de vehículos eléctricos, con la finalidad de traer inversores, inflar el precio de las acciones y evitar la banca rota.

Tesla aún no ha producido nada que se acerque remotamente a un automóvil completamente autónomo”, comenta Matskom, quien pagó $US 5.000 por su Model X 2018 con piloto automático.

La demanda fue presentada en San Francisco, Estados Unidos y busca resarcir los daños a los conductores que compraron un Tesla equipado con piloto automático o paquete de conducción autónoma completa, así lo reseña Reuters.

Tesla ha notificado anteriormente que sus características autónomas requieren de un conductor presente, atento y listo para tomar el control del vehículo.

Matsko también cuestionó la forma en que Tesla implementó actualizaciones de software que convirtieron a los conductores en “ingenieros de prueba sin capacitación”, algunos de los cuales descubrieron que el auto se desviaba al tráfico o no pueden girar cuando se opera de forma “autónoma”.

Lea más: Muchos propietarios de Tesla no creen que el “Full Self Driving” valga US$ 15,000

Vale recordar que a principios de 2022, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California presentó una queja a la misma empresa alegando que “exagera la capacidad autónoma de sus autos”.

Por su parte Tesla sigue implementando actualizaciones de software para el pequeño número de propietarios seleccionados para probar el FSD BETA y anunció que las funciones se abrirán a los conductores que lo deseen.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí