Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski sufre accidente automovilístico en Kiev

0
95
Presidente de Ucrania accidente automovilístico
Imagen cortesía de Meganoticias - Presidente de Ucrania accidente automovilístico

Un accidente automovilístico se informó este jueves con lugar en la capital de Ucrania, Kiev, en donde un vehículo chocó contra la caravana del Presidente Volodimir Zelenski. Su portavoz informó que el mandatario resultó sin heridas serias.

Presidente de Ucrania sufre accidente automovilístico

Sergiy Nikiforov, mediante un comunicado publicado en Facebook, informó sobre el accidente automovilístico: “En Kiev, un automóvil de pasajeros colisionó con el coche del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta”.

“Médicos que acompañaban al presidente dieron al conductor del vehículo de pasajeros ayuda de emergencia y lo transfirieron a una ambulancia”, señaló.

Posteriormente, añadió que “el presidente fue examinado por un médico, no se detectaron heridas serias“.

Zelenski prometió “la victoria”

Con respecto a lo que enfrenta el país, el presidente Zelenski prometió “la victoria” de Ucrania desde la región de Járkov. La cual fue recuperada casi por completo por sus tropas, y acusó un ataque contra infraestructuras hidráulicas de su ciudad natal, un hecho que podría dar pie a una inundación.

Según autoridades, el centro de Ucrania, Krivói Rog, fue impactada por siete misiles rusos. Además, los 600.000 habitantes se enfrentan a una crecida del río Ingulets la cual podría inundar el centro de la ciudad europea.

El jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko, mencionó: “En el punto del impacto, se observa un caudal de agua de 100 metros cúbicos por segundo, lo que representa un gran volumen. El nivel de agua del río Ingulets cambia cada hora”.

Actualmente, la guerra en Ucrania ha iniciado una fase decisiva en donde las fuerzas ucranianas expulsan a las tropas rusas de grandes extensiones del este del país. Esto, en el desafío por parte de las tropas para tomar toda la región oriental de Donbás.

Fuente: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí