Chile – Camioneta 4×4 se vuelve viral por atravesar el Desierto Florido: se tomarán acciones legales contra el conductor (+Video)

0
63
Camioneta 4x4 atraviesa el Desierto Florido
Imagen cortesía de El qué hay de cierto - Camioneta 4x4 atraviesa el Desierto Florido

Un conductor en una camioneta 4×4 se volvió viral y causó indignación tras atravesar el Desierto Florido durante la tarde del domingo 18 de septiembre. Este hecho fue captado en un sobrevuelo de un dron ubicado en la zona.

Fue por medio de redes sociales que se viralizó el registro. Este vídeo acusa a un sujeto que circuló en una camioneta todoterreno desplazándose por áreas demarcadas para la prohibición del tránsito, solo con el objetivo de conseguir una fotografía del paisaje.

Camioneta 4×4 se vuelve viral por atravesar el Desierto Florido

Según Atacama Noticias, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, manifestando su molestia denunció en redes sociales que “en menos de 15 días hemos visto con gran asombro y también con mucha molestia la irresponsabilidad de una pareja que conducía un vehículo 4×4 atravesando el Desierto Florido y con ello dañando la flora propia de este sector. Esta no es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza.”

Asimismo, según Diario de Acatama, la alcaldesa expresó: “Tenemos que lamentar la imprudencia de un grupo de personas que atraviesan una zona del Desierto Florido donde las añañucas están en abundancia”.

González, indicó también que: “Nosotros como municipio felicitamos a quienes hacen las denuncias, las redes sociales de este u otro tipo de infracciones que causan daños al medio ambiente, pero en particular en esta ocasión vamos a entablar no solamente una demanda a través de los tribunales, sino que queremos hacer un llamado a las autoridades del Gobierno regional, al gobernador, al delegado presidencial y el seremi de medio ambiente para que se sumen y en conjunto hagamos esta denuncia ante los tribunales ordinarios.

 

Se tomarán acciones legales

“Por nuestra parte del municipio también hará la denuncia respectiva en el juzgado de policía local, aplicando nuestra ordenanza de protección y resguardo del Desierto Florido, que se encuentra vigente desde diciembre del año 2017, establecida en el decreto 3971. Queremos hacer una vez más enérgicamente un llamado para que cuidemos entre todas y todo este patrimonio que es propio de la región de Atacama”, acotó.

En tal sentido, alegó que “la zona que vimos en el video denunciado, es un sector de alta fragilidad, debido a que se dan las Añañucas en abundancia en la localidad de Barranquilla y también la localidad de Bahía Salada, se la conoce como el mar de Añañucas amarillas, allí también se da una de las especies muy frágil que es una Añañuca excepcional, que es alta y delgada conocida comúnmente como “yuyo”; por eso que nos brinda una indignación muy particular.”

“El hecho de que hemos visto en las redes sociales. Ya que el vehículo no solamente atravesó las dunas, sino que también pararon, se sacaron fotografía, es decir, claramente había un acto de irresponsabilidad consciente en lo que se estaba haciendo el patrimonio de la región de Atacama”, cerró.

Cabe resaltar que en redes sociales se denunció al ex seremi de Transportes de la región de Atacama durante el gobierno de Sebastián Piñera, Sergio Vittorio, como el autor del acto. Esto, tras buscar la patente del vehículo y modelo de camioneta.

Fuente: El qué hay de cierto y Acatama Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí