Filtran registro de patentes de Volvo que revela los nombres de los futuros autos eléctricos de la marca

0
91
Filtran registro de patentes de Volvo
Imagen cortesía de Motor.es - Filtran registro de patentes de Volvo

El nuevo Volvo EXC90 saldrá a la luz en pocas semanas, avanzando en el que será el tercer SUV de la gama de modelos 100% eléctricos. Algo que empieza a dar forma a la estrategia comercial anunciada por Volvo donde se convertirá en una firma de cero emisiones antes de 2030.

Los suecos tienen grandes planes a futuro, transformando totalmente su oferta de productos que constarán únicamente por coches propulsados por baterías de tracción eléctrica y que irán arribando al mercado progresivamente. El nuevo EXC90 se sumará a los XC40 y C40 ya a la venta, pero no serán los únicos eléctricos, ya que según “Autorai”, la marca prepara 14 modelos más, algo que puede verse en el registro de patentes de Volvo donde se filtran los nombres de sus futuros vehículos eléctricos.

Filtran registro de patentes de Volvo

El registro de patentes europeo revela los nombres comerciales de los próximos ejemplares, claro está, esto no quiere decir que todos lleguen al mercado, pero sí revela datos interesantes. Por ejemplo, el conocido hasta ahora como XC20 se convertirá en el EX30, un pequeño B-SUV 100% eléctrico.

Filtran registro de patentes de Volvo que revela nombres de los autos
Imagen cortesía de Motor.es – Filtran registro de patentes de Volvo que revela nombres de los autos

En la gama de compactos, Volvo traerá dos carrocerías más tradicionales desaparecidas hace algún tiempo con los ES40 y EV40. El primero un sedán, y el segundo un compacto tradicional o con estilo más familiar. Los siguientes SUV lucirán las insignias de EX40 y EXC40, aunque ahora no se sabe la diferencia entre ellos, la segunda quizá tenga un estilo de carrocería más deportiva, es algo que se verá con el tiempo.

Filtran registro de patentes de Volvo que revela nombres de los coches eléctricos
Imagen cortesía de Motor.es – Filtran registro de patentes de Volvo que revela nombres de los coches eléctricos

En tanto, los segmentos D y E contarán también con los ES60EV60EX60 y EXC60, lo que significa que los suecos mantendrán la estructura actual. En la gama alta, al esperado EXC90 se suman los ES90EV90 y EX90. La marca empleará dos plataformas: la “SEA” de Geely y la “SPA 2”, equipados con potentes baterías en donde los más lujosos, ofrecerían hasta 700 km de autonomía.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí