Así es el Wonder of the Seas, el nuevo crucero más grande del mundo (+Imágenes)

0
122
Crucero Wonder of the Seas
Imagen cortesía de Xataca - Crucero Wonder of the Seas

Desde el Titanic, los cruceros se han vuelto cada vez los hacemos más grandes y lujosos, como es el caso del Wonder of the Seas. Este ostenta el título de ser el crucero más grande del mundo actualmente.

Hablamos de una embarcación de 1.200 millones de euros y 236.857 toneladas, la cual destaca por sus 362 metros de eslora, 64 metros de manga y su casco ancho diseñado para mantenerlo a flote con gran estabilidad y solo 9,15 metros de calado.

El Wonder of the Seas, el nuevo crucero más grande del mundo

Debido a que la industria de los cruceros ha estado en crecimiento en las últimas décadas, las compañías no dudan en invertir notables cantidades de dinero con el fin de destacar entre la competencia. Así Royal Caribbean apuesta a tener los cruceros más grandes del mundo.

En relación con esto, la compañía con sede en Florida, Estados Unidos, es propietaria de una clase de cruceros llamada Oasis, que llegó para reemplazar a los de clase Freedom. Los cuales, en su tiempo, fueron los cruceros más grandes del mundo.

Construcción del crucero más grande del mundo
Imagen cortesía de Xataca – Construcción del crucero más grande del mundo
Crucero más grande del mundo
Imagen cortesía de Xataca – Crucero más grande del mundo

La más reciente obra de la ingeniería es el Wonder of the Seas, un crucero encargado en 2006 al astillero Chantiers de l’Atlantique, situado en Saint-Nazaire, Francia, cuya construcción inició en 2019, con una fecha programada de entrega para 2021, pero que se retrasó por la pandemia de COVID-19 hasta 2022.

Según Royal Caribbean, el Wonder navegó en su viaje inaugural, en marzo de este año desde Fort Lauderdale, Florida, hasta el Caribe y después continuó hacia Europa, donde atracó en Roma y Barcelona. El Wonder of the seas tiene capacidad para 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes repartidos entre sus 18 cubiertas, 2.867 camarotes y ocho vecindarios.

Interior del crucero Wonder of the Seas
Imagen cortesía de Xataca – Interior del crucero Wonder of the Seas
Interior del Wonder of the Seas
Imagen cortesía de Xataca – Interior del Wonder of the Seas

Las grandes atracciones del Wonder of the seas

Los vecindarios son el punto de las atracciones, servicios y comodidades a las que pueden acceder los pasajeros. El crucero tiene su propio Central Park, un lugar de encuentro y relajación con plantas y árboles reales. También cuenta con el The Boardwalk, un espacio con salas de juegos y un bar con temática deportiva, y The Royal Promenade la vía central del crucero.

La zona para niños es el Youth Zone. Y posee un Vitality Spa & Fitness que es un centro de spa con varios tratamientos y un gimnasio abierto para todos los pasajeros. El Pool & Sports posee piscinas, jacuzzis y una cancha para actividades deportivas. Y en el Entertainment Place se ubica la pista de patinaje sobre hielo, casinos y teatros con escenarios de Aire, Hielo, Agua y Clásico.

Wonder of the Seas Interior del crucero
Imagen cortesía de Xataca – Wonder of the Seas Interior del crucero
Interior Wonder of the Seas
Imagen cortesía de Xataca – Interior Wonder of the Seas

El AquaTheater, es de las atracciones más sofisticadas y sorprendentes del crucero, poseen plataformas de salto de nueve metros, un telón de fondo, vistas al mar y 518 m3 de agua.

Además, el Neighborhood, es el octavo y más exclusivo vecindario. En realidad, es completamente exclusivo, pues ningún otro crucero de la empresa tiene algo similar. Es un lugar privado para las estancias exclusivas y posee: restaurantes, terraza privada al aire libre, piscinas, tobogán, cine, karaoke, entre otros.

The Perfect Storm, es un trío de toboganes con giros y el Ultimate Abyss se encuentra aquí, prometiendo ser el tobogán sobre el mar más alto del mundo. A su vez, cuenta con rica gastronomía, entre bares, restaurantes y salones se juntan más de 40 sitios donde disfrutar de innovaciones culinarias o cócteles.

El crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas
Imagen cortesía de Xataca – El crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas

Motor del Wonder of the seas

La energía necesaria para esta inmensa embarcación viene de seis grupos electrógenos diésel. De acuerdo al Registro de Buques, son tres motores Wärtsilä 16V46D de 16 cilindros que generan 18.480 kW cada uno y otros tres Wärtsilä 12V46D de 12 cilindros que brindan 13 860 kW cada uno.

Esto alimenta la embarcación, desde los ascensores y las cocinas hasta una planta de desalinizadora de agua y claro el sistema de propulsión. Este último conformado por tres Azipods de 20.000 kW (26.800 hp) que se ubican bajo la popa y cada uno impulsa hélices de alrededor de seis metros de ancho. Además, se emplean cuatro propulsores adicionales de proa para el atraque de esta magnifica embarcación.

Fuente: Xataca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí