ESPAÑA – «Kamikaze» de 82 años conduce 10 km en sentido contrario para no pagar peaje (+VIDEO)

0
102

Conductor de 82 años de edad, circula como «Kamikaze» por 10 km en sentido contrario, DGT se plantea no renovar licencia de conducir a adultos mayores en España.

Kamikaze conduce en sentido contrario para evitar el peaje

Conductor adulto mayor decide no pagar el peaje de la R-3 y conduce en sentido contrario ocasionando el terror en la autopista.

Ver también: Accidente en Valencia: hombre se cruza con el kamikase 15 min. antes de la colisión “No me pasó a mí por segundos”

El vehículo transitaba a 10 kilómetros en sentido contrario por una vía rápida donde el tránsito va por encima de los 100 km/h.

En este caso no hubo nada que lamentar, sin embargo sale a la luz si es o no recomendable renovar la licencia de conducir a adultos mayores.

La DGT se encuentra replanteándose si deberá suspender la renovación del carnet de conducir a mayores de 65 años.

La Guardia Civil indicó que el conductor de 80 años de edad se incorporó a la autovía en el kilómetro 163 en la dirección equivocada, en sentido Motril. Conduciendo así 10 km en sentido contrario.

SENTIDO CONTRARIO

Autoridades investigan el comportamiento del conductor por conducción temeraria, lo que podría llevarlo de seis meses a dos años de cárcel y el retiro del carnet de conducir por uno o seis años.

En cuanto al peligro que proporcionan los kamikazes en las vías, la DGT se plantea no renovar los carnets de circulación a adultos de más de 65 años de edad.

Esta medida se sumó en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que entrarán en vigor entre este 2022 y 2023.

Los vehículos (permiso B) y las motos, conducidos por mayores de 65 años deben renovar el permiso cada cinco años.

Según la psicofísica del conductor se plantea minimizar ese plazo: «subdividir» ese grupo «excesivamente amplio y diverso», ha indicado la DGT.

Este examen médico evalúa capacidades como la vista, el oído o los reflejos, estudio que casi todos pasan a menos que el resultado sea muy llamativo: según un estudio de la Fundación Línea Directa, un 98 % de los conductores mayores de 65 años afirma no haber suspendido jamás el psicotécnico.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí