Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

0
141

Un preocupante incidente se registró durante las pruebas de F1 para el Gran Premio de Singapur, luego de que el auto de Pierre Gasly se incendiara en una parada de boxes. El piloto tuvo que escapar del monoplaza y el incendio fue controlado por los mecánicos.

La transmisión oficial capturó el momento preciso en que aparece la llamarada justo detrás de la cabeza del corredor francés de 26 años. Este logró escapar del auto y un mecánico de la escudería Alpha Tauri llegó para apagar el incendio con un extintor.

Ted Krevitz, periodista británico logró conversar con algunos de los integrantes de la escudería, quienes dieron detalles de lo ocurrido.

“El equipo me dice que el fuego comenzó cuando el respiradero de combustible fue conectado al automóvil” explico Krevitz a la cadena SkySports.

Normalmente, cuando se empuja (el vehículo) hacia el garaje, le ponen un respiradero para que el tanque de combustible pueda ‘respirar’. Y luego lo mantienen encendido cuando ponen o sacan combustible para permitir que el aire salga del tanque de combustible. Lo que no entiendo es por qué se conectó eso cuando el auto todavía estaba en la caja de boxes. Solo necesito entender eso, añadió.

Lea más: “Checo” Pérez revela el fallo que lo alejó del podio en el Gran Premio de Italia

Por fortuna no hubo heridos y el monoplaza no sufrió daños, ya que solo se quemó una cinta adhesiva que estaba cerca del fuego. Ante esto, Gasly logró completar las pruebas del circuito.

“Vuelve a la normalidad después de que se produjera un pequeño incendio en su coche después de conectar el respiradero de combustible”, reportó la escudería en su cuenta Twitter.

En lo que respecta a los rendimientos, el español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc tuvieron los mejores tiempos durante la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur.

El español fue 208 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Leclerc. Los Ferrari dominaron la jornada, por delante de George Russell y Max Verstappen.

Vale mencionar que el neerlandés tiene oportunidad de llevarse en campeonato este mismo fin de semana. Para ello necesita ganar la carrera y que Leclerc y Sergio Pérez, no queden por encima de la novena y cuarta casilla, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí