Video captado por un drone: Muestra Fort Mayers, Cape Coral y otras ciudades de Florida destruidas por el huracán Ian

0
184
Drone capta en video ciudades de Florida destruidas por el huracán Ian
Drone capta en video ciudades de Florida destruidas por el huracán Ian

El potente huracán de categoría 4 denominado Ian, con vientos que rondaban los 210 Km/h ha dejado catastróficos resultados tras su paso por Florida, Estados Unidos. Por los momentos, el número de fallecidos por el huracán incrementó a por lo menos 45 luego de que la Comisión de Examinadores Médicos de Florida identificara otras tres muertes en tres condados.

Según una combinación de informes estatales y del condado, dichas muertes son atribuibles al sistema de tormentas que tocó tierra el miércoles 28 de septiembre. Desde el viernes en horas de la mañana, el gobernador Ron DeSantis enumeró 21 muertes en diversos condados del estado. Desde entonces, diversos condados han seguido actualizando sus números.

Drone capta video donde muestra ciudades de Florida destruidas por el huracán Ian

Ian arrasó con todo lo que encontró a su paso por Florida, desde casas, carreteras, marinas e infraestructura eléctrica hasta puentes que se encargaban de conectar islas con el continente.

Drone capta ciudades de Florida destruidas por el huracán Ian
Imagen cortesía de CNN – Drone capta ciudades de Florida destruidas por el huracán Ian

La costa oeste del estado quedó pintada con los destrozos producto del ciclón de varios metros de altura y los vientos huracanados. En el centro de Florida, ríos y canales se desbordaron por las brutales precipitaciones que acompañaron al huracán. Según información, en tan solo dos días llovió lo mismo que suele llover en esa la zona durante 6 meses.

Si bien, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó que se deberá esperar para conocer el número real de fallecidos que ha dejado el ciclón, uno de los más poderosos en tocar tierra en EE.UU. desde que se tienen registros, hasta los momentos se tiene un conteo de al menos, 45 fallecidos.

Como se mencionó, diversas ciudades de Florida han quedado destruidas tras el paso del huracán Ian, y un drone del Sheriff del Condado de Lee County logró captar en video las consecuencias del ciclón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Latinos en Miami (@latinosxmiami)

El ciclón postropical Ian

Actualmente, Ian se encuentra en transición de un sistema tropical a un ciclón de latitud media y por los momentos se ha sido designado ciclón postropical Ian, de acuerdo con un aviso del Centro Nacional de Huracanes emitido a las de las 5 p.m. ET.

El ciclón postropical Ian tiene vientos de 70 mph (112 km/h) a medida que avanza tierra adentro sobre las Carolinas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden lejos del centro y están afectando gran parte del este de las Carolinas.

Pero el peligro no ha terminado. «Las marejadas ciclónicas peligrosas, las inundaciones repentinas y los fuertes vientos todavía están en el pronóstico de este ciclón», expresó en un aviso el centro de huracanes.

Drone capta diversas ciudades de Florida destruidas por huracán Ian
Imagen cortesía de CNN – Drone capta diversas ciudades de Florida destruidas por huracán Ian

Se prevé que Ian se moverá hacia el interior durante este sábado 1 de octubre sobre el este de Carolina del Sur y en todo Carolina del Norte. El centro de huracanes manifiesta que el ciclón tropical podría llegar al oeste de Virginia temprano el domingo.

Fuente: CNN y BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí