Checo Perez gana el GP de Singapur, pero Ferrari pide doble penalización para el mexicano

0
152

El Gran Premio de Singapur 2022, ganado por Sergio Checo Pérez, no se saldó sin polémica. Desde Ferrari señalan que el mexicano cometió una violación del reglamento, al que se le acusa de dejar más de diez cuerpos de distancia con respecto al safety Car que se encarga de mantener al grupo compacto.

Ante esto, el tapatío se vio obligado a visitar a los comisarios de la FIA para declarar sobre los hechos. Los micrófonos de DANZ, confirmaron que no había “problema” y que la victoria era un hecho.

No obstante, desde Ferrari no están de acuerdo, por lo que el jefe de la escudería, Mattia Binotto. El mandatario sacó a relucir que Antonio Giovinazzi recibió una penalización por un caso similar.

«Creemos que esa es la infracción, la última vez que sucedió creo que fue Giovinazzi en 2020, al que sancionaron con cinco segundos, pero no estamos allí, no vamos a entrar en la reunión con los comisarios, por lo que es difícil para nosotros juzgar», argumenta el responsable de los de Maranello. «Simplemente vamos a esperar, y deseo que pueda cambiar el resultado final de hoy.

Asimismo, el suizo analizó el rendimiento de su equipo en el circuito urbano Marina Bay. “Creo que, al principio, nuestra salida no ha fue buena, perdimos una posición y eso ha afectado al resto de la prueba».

Lea más: Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Podríamos haber hecho una mejor salida haber conseguido un mejor resultado”, añadió Binotto. . «En cuanto a la salida en sí, creo que Charles [Leclerc] reaccionó bien a los semáforos, los procedimientos del coche funcionaron, pero después derrapado porque no tenía suficiente agarre”.

Ese inconveniente pudo costarle la carrera al monegasco, por lo que la escudería tratará el tema con sus mecánicos, aunque desde la escudería piensan que fue una buena carrera en líneas generales.

«El coche ha funcionado bien, tanto en seco como en mojado, ayer en la calificación y hoy en la carrera, así que podemos estar satisfechos, ya que si miramos atrás, en Spa y Zandvoort, fue más difícil», reconoció el jefe.

Sobre las posibles infracciones del piloto “Checo” Pérez, Binotto explicó que se mantienen a la expectativa.

Puede ser dos penalizaciones, pero solo podemos confiar en lo que decidan«, expresó.

En cuanto a la decisión de usar neumáticos diferentes, aseguró que está satisfecho con la labor del equipo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí