El motor del Alpine deja tirado a Fernando Alonso en su carrera récord (+Video)

0
130

En la previa del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso era uno de los pilotos protagonistas de la carrera. La participación del español lo convertiría en el piloto con más carreras en la historia de la F1.

Por motivo de la hazaña, el asturiano fue homenajeado en la parrilla y salía a sumar puntos en la clasificación. Sin embargo, el motor de Alpine no estuvo a la altura de la cita, obligándolo a abandonar la pista en la vuelta 22.

El bicampeón, que se encontraba sexto, tuvo que estacionar su monoplaza en la curva 10 del circuito de Marina Bay. Se trata del segundo abandono consecutivo, luego del sufrido en Italia.

El 14 de Alpine falló en la carrera cuando Alonso superó a Kimi Raikkonen, quien llegó a 349 carreras en su carrera.

La salida de Singapur molesta, pero no sorprende a los seguidores del ovetense, ya que presentaba problemas de fiabilidad desde el lunes. No obstante, el sábado tuvo una buena jornada de clasificación logrando la quinta plaza, solo por detrás de los Ferraris, de Lewis Hamilton y de Sergio Pérez.

Lea más: Checo Perez gana el GP de Singapur, pero Ferrari pide doble penalización para el mexicano

En el momento del abandono, el asturiano se encontraba en la sexta posición, con Max Verstappen detrás intentando rebasarlo. De hecho, la lucha por la posición provocó que el asturiano se lleve los focos.

El problema de Alonso provocó un Virtual Safety Car que solo duró unos minutos, debido a que el coche se podía retirar fácilmente. Ante habían abandonado Guanyu Zhou y Nicholas Latif, y después de él lo hicieron Alexander Albon y Esteban Ocon.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí