El piloto automático de Tesla le salvó la vida a una mujer (+Video)

0
112

La dueña de un Tesla Model 3 asevera que su vehículo le salvó la vida en un choque debido a que este se estabilizó  y estacionó por sí solo luego impactar a 70 mph con otro vehículo.

Últimamente el sistema de conducción autónoma de la empresa de Elon Musk se encuentra en tela de juicio por problemas de diferente índole. Sin embargo, cuando algo bueno sucede producto de este hay que reseñarlo.

El Autopilot de Tesla presume tener la capacidad de reducir las posibilidades de choque, minimizar los daños y mantener seguro a los ocupantes. Estos sistemas están diseñados para esto, por lo que seguramente sucede todo el tiempo, por lo que no llega a la primera plana de los periódicos.

Volviendo al caso, la propietaria de Tesla manejaba su Model 3 a 70 mph cuado fue golpeada por la parte trasera. La mujer se asustó y entró en estado de shock, soltando el volante.

Según los reportes, el autopilot se hizo cargo del vehículo, lo mantuvo estable y lo detuvo de manera segura. El otro automóvil involucrado, un Charger, se estacionó más adelante, pero no regresó para ver cómo estaba la conductora.

Lea más: EE.UU.: Propietario de Model X demanda a Tesla por publicidad falsa en sus sistemas autónomos

Las imágenes del accidente fueron grabadas por la TeslaCam y, aunque no pudo mostrárselas a la policía en primera instancia, las usará en la corte. Además, la compañía de seguros le dio $15.000 más de lo que pagó por su auto un año antes. Reemplazará el Model 3 por otro de la marca, ya que asegura que es el auto más seguro que ha tenido.

El video que se muestra a continuación muestra esa, y otras situaciones de accidentes donde se ve involucrado un Tesla para mostrar las múltiples acciones del piloto automático de la compañía.

Si es un probador beta de FSD o ha experimentado la tecnología, siéntase libre de compartir sus conclusiones.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí