Biografía: quién era Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes que murió en un accidente automovilístico

0
230

Este jueves 6 de octubre un trágico accidente automovilístico acabó con la vida de Erika Briones Pérez, una joven política que ocupaba el cargo de alcaldesa de Villa de Reyes.

La edil era descrita como una mujer comprometida con las causas sociales, orgullosa de sus orígenes y madre de un hijo.

Pérez comenzó su carrera política como directora de Cultura en el trilenio de Ricardo Gallardo Juárez en Soledad de Graciano Sánchez. Después pasó a ser regidora de este municipio y, seguidamente presidenta del Partido de la Revolución Democrática.

En ese cargo tuvo que lidiar con la crisis del partido, una de las más grandes que se recuerde en los últimos años. Sin embargo, salió adelante junto con el equipo “gallardista” del mayor número de diputaciones y alcaldías, entre ellas la de la capital.

Tiempo después fue diputada federal por el Distrito Federal, donde se le recuerda por unirse a las comisiones de Grupos Vulnerables, Desarrollo Social y de Deportes.

El puesto que ocupaba como Presidenta de Villa de Reyes lo ganó en 2018 en una complicada elección. Durante su mandato consolidó el municipio como una fuente de desarrollo y de tradiciones, además impulsó el turismo, el mercado interno, y colaboró con la atracción de inversiones.

Lea más: Murió Erika Briones, alcaldesa de Villa Reyes en accidente vehicular, confirmado por gobernador de SLP (+Imágenes)

Pérez fue reelecta luego de una fuerte campaña para el periodo 2021-2024, aunque su victoria fue impugnada, teniendo la resolución del Tribunal Electoral a su favor.

El pasado viernes dio su cuarto memoria y cuenta de su nuevo periodo, en el que resaltó el trabajo social y administrativo realizado. También agradeció a los villarrecenses por su confianza, en un conmovedor discurso.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: globalmedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí