Qué pasará con el chofer del autobús que se volcó en Punta Cana

0
234

La ley de República Dominicana someterá penalmente al conductor del micro accidentado en el cruce Domingo Maíz, Punta Cana, donde perdieron la vida tres turistas y otros 20 sufrieron lesiones graves.

La información la dio a conocer el fiscal adjunto Dennis Guerrero, quien aclaró que en casos como este, el Ministerio Público no interviene, aunque en esta oportunidad citarán al chofer de la unidad de transporte, identificado como Franklin Nín Pérez.

Esto se debe a que una turista chilena, sobreviviente del siniestro denunció que el conductor transitaba a alta velocidad al momento del volcamiento.

También se tiene en consideración que las llantas del vehículo estaban “lisas”, por lo que las familias involucradas podrán ganarle demandas a la empresa Suero Servi Bus, la cual no se ha pronunciado por el accidente.

El fiscal no quiso entrar en detalles, pero confirmó que se procederá de esta forma, luego de revisar un video que muestra el momento del accidente.

El procurador fiscal comentó que el chofer había alegado que el siniestro se produjo debido a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que le obligó a hacer un giro mortal.

Esa tesis ha quedado descartada, debido a que el video no muestra al supuesto camión ni tampoco se puede precisar la velocidad en la que realizó el giro. Algunas versiones afirman que un “neumático reventado” fue el causante.

Lea más: Tragedia en Punta Cana: Dos turistas mueren y otros 48 salieron heridos tras volcarse un autobús

Por su parte, el Gobierno dominicano a través de sus organismo informó que los heridos se encuentran siendo atendidos en Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

Las primeras víctimas fatales fueron identificadas como Valeria Victoria (argentina) y Karla Rodríguez (peruana), quienes resultaron destrozadas, mientras que otros sufrieron mutilaciones.

Este viernes, en horas de la mañana, falleció la tercera víctima del accidente, una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Paola Medina. La defunción fue confirmada por el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en el hospital IMG del litoral Punta Cana, al no poder superar el cuadro de gravedad, por los golpes que sufrió en el viaje del autobús. Los demás viajeros “están estables”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, notificó que al menos 15 ciudadanos chilenos iban en ese vehículo accidentado. Este viajaba a la isla Saona.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Losmocanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí