Cuidado – La razón por la que se están incendiando los autos Tesla en Florida (+VIDEO)

0
169
Por esta razón se están incendiando los autos Tesla en Florida
Imagen cortesía de actualidad - Por esta razón se están incendiando los autos Tesla en Florida

Jimmy Patronis, el jefe de bomberos de Florida, notificó este jueves 6 de octubre que se han atendido reportes de incendios de autos eléctricos ocasionados por sus baterías, que terminaron dañadas por el agua producto del huracán Ian.

«Hay muchos vehículos eléctricos en el suroeste de Florida y, a diferencia de un motor de gasolina normal, el agua salada corroe las baterías de litio y provoca incendios«, concretó afirmando que no se tienen antecedentes de incendios de autos eléctricos en Estados Unidos «como resultado del agua salada de la marejada ciclónica».

De igual forma, indicó que están en comunicación «con los equipos de bomberos del área para ver si se necesita asistencia adicional del estado para responder a estos posibles incendios».

Esta es la razón por la que se están incendiando los autos Tesla en Florida

Patronis, quien también es director del Departamento de Servicios Financieros de Florida hizo hincapié en que «se necesita una capacitación especial y una comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura». Hasta los momentos no se tiene cifra oficial de los vehículos calcinados por los efectos del huracán Ian.

Actualmente, se han estado compartiendo videos que muestran como autos Tesla se están incendiando en Florida, y claro está, la razón es debido a sus baterías eléctricas. No se tiene información si otro modelo de eléctricos han sufrido las mismas consecuencias, pero dado que su origen está en sus baterías, es bastante probable que el destino de estos Tesla lo estén atravesando otros eléctricos.

El detalle es que como Tesla es el mayor fabricante de eléctricos en Estados Unidos, con poco menos del 70% de todas las ventas realizadas en 2021, gran parte de los vehículos incendiados pertenecen al fabricante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Latinos en Miami (@latinosxmiami)

Florida ocupa el segundo puesto en matriculación de autos eléctricos en EE. UU.

El estado de Florida ocupa el segundo lugar a nivel nacional en matriculación de este tipo de vehículos, por detrás de California. Hasta agosto, se contabilizaban alrededor de 96.000 autos eléctricos en Florida, a comparación con los 58.000 del año 2021.

El incremento de este tipo de coches en territorio americano se debe, en mayor medida, a las políticas de administración del presidente Joe Biden, encaminadas a garantizar que para el año 2030, el 50% de los autos nuevos sean 100% eléctricos. Fecha no tan lejana también para Europa y su prohibición de gasolina y vehículos diesel para 2035.

Además, durante la firma de la Ley de Reducción de la Inflación, Biden trató de promover la utilización de coches eléctricos, integrando un crédito fiscal de alrededor de US$7.500 por la venta de nuevas unidades y de US$4.000 por modelos usados. Sin embargo, hay críticos que argumentan que siguen siendo vehículos caros y poco fiables.

Por esta razón se están incendiando los autos Tesla en Florida
Imagen cortesía de Noticias del Mundo – Por esta razón se están incendiando los autos Tesla en Florida

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí