El piloto que reemplazará a Fernando Alonso en Alpine

0
129
El piloto que reemplazara a Fernando Alonso en Alpine
Imagen cortesía de Motosport - El piloto que reemplazara a Fernando Alonso en Alpine

No es nueva la noticia de que Fernando Alonso será piloto de Aston Martin para el 2023, y que desde ahí, un mar de incertidumbre ha azotado a Alpine, pero al final, se tiene la tan espera decisión de quien reemplazará al piloto, y este es Pierre Gasly.

Como se mencionó, todo inició el pasado 1 de agosto con el fichaje de Alonso en Aston Martin, no obstante, cuando se complicó todo fue al día siguiente, cuando Alpine anunció a Oscar Piastri como nuevo piloto oficial y, horas después, el joven australiano negó esto.

Posteriormente, surgió que el 4 de julio Piastri había suscrito un acuerdo para dos temporadas bajo el equipo de McLaren y que cualquier documento firmado en el pasado con Alpine era insuficiente para retenerle. Todo esto obligó al equipo anglo-francés a buscar un recambio. Y por suerte, ya lo han conseguido.

Pierre Gasly, El piloto que reemplazará a Fernando Alonso en Alpine

Tras debutar con Toro Rosso en el GP de Malasia de 2017 en sustitución de Daniil Kvyat, Pierre Gasly, convenció a Helmut Marko y Christian Horner para tener una oportunidad de correr con Red Bull Racing siendo el relevo de Daniel Ricciardo.

Pierre Gasly, el piloto que reemplazara a Fernando Alonso en Alpine
Imagen cortesía de Motor.es – Pierre Gasly, el piloto que reemplazará a Fernando Alonso en Alpine

El piloto australiano se había marchado a Renault y Max Verstappen necesitaba un compañero que ayudara al equipo a desafiar a Mercedes. No obstante, la travesía de Gasly en Red Bull no duró más que 9 Grandes Premios, siendo intercambiado por Alexander Albon.

Aunque claro, desde entonces, Gasly ha mejorado mucho como piloto y ha ganado en consistencia, sin embargo, las puertas de Red Bull han permanecido cerradas permanentemente. A raíz de esto, el francés ha intentado desvincularse de la marca en diversas ocasiones, pero solo ahora lo ha conseguido.

A pesar de confirmarse el pasado junio como titular de AlphaTauri para 2023, Helmut Marko ha accedido a liberar a un piloto que no iba a progresar más bajo sus alas.

Confirmado, Pierre Gasly reemplazara a Fernando Alonso en Alpine
Imagen cortesía de Motor.es – Confirmado, Pierre Gasly es el piloto reemplazará a Fernando Alonso en Alpine

Como resultado, Pierre Gasly y Esteban Ocon serán una pareja íntegramente francesa en Alpine, que al fin puede darle un cierre a un periodo muy turbulento de la temporada y ahora se centra solo en intentar conseguir el cuarto puesto del mundial de constructores.

Agradecimientos a Red Bull

«Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1«, declaró Gasly en un comunicado oficial. Manifestó que: «Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial«.

«Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes. Quiero dar las gracias a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestro viaje de 9 años juntos«, señaló el todavía piloto de AlphaTauri.

«Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro», concluyó.

Laurent Rossi, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Otmar Szafnauer (de izquierda a derecha)
Imagen cortesía de Motor.es – Laurent Rossi, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Otmar Szafnauer (de izquierda a derecha)

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí