Impactante video muestra el momento en que explota el único puente que une a Rusia y Crimea

0
123
Video muestra momento en que explota el único puente que une a Rusia y Crimea
Imagen cortesía de BBC - Video muestra momento en que explota el único puente que une a Rusia y Crimea

Un impactante suceso quedó captado en video, y es que, se observa el momento en el que el único puente que une a Rusia con la península de Crimea explota y deja a tres personas fallecidas durante horas de la madrugada de este sábado, según informaron investigadores rusos.

Indicaron además que las víctimas se hallaban en un auto cerca del lugar donde un camión explotó.

Video muestra momento en que explota el único puente que une a Rusia y Crimea

El incendio se desató en el puente de Kerch, el cual cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista, durante las primeras horas del sábado 8 de octubre.

Las imágenes registradas exteriorizaban un tren en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsó en el mar. Autoridades rusas, las cuales se encuentran investigando lo sucedido, informaron que han reabierto de forma parcial el puente. No obstante, el canal ferroviario sigue cerrado.

Moscú, que se anexó Crimea en 2014, usa ahora el mencionado puente con el fin de trasladar equipos militares a Ucrania.

Funcionarios ucranianos se pronunciaron sobre la explosión, pero sin decir que se encuentran detrás de ella. Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, no atribuyó directamente ninguna responsabilidad a Ucrania, aunque escribió a través de sus redes sociales: «Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado».

El ministerio de Defensa de Ucrania asemejó la explosión del puente de Kerch con el hundimiento del crucero de misiles ruso Moskva en abril. «Dos importantes símbolos del poder ruso en la Crimea ucraniana han caído. ¿Qué será lo siguiente?«, detalló a través de Twitter.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que «la reacción del régimen de Kiev (Kyiv) hacia la destrucción de la infraestructura civil es un testimonio de su naturaleza terrorista».

Siete tanques

De acuerdo a lo comunicado por la agencia estatal rusa RIA Novosti, el Comité Nacional Antiterrorista del país informó: «Hoy a las 06:07, en la parte de la carretera del puente de Crimea, desde el lado de la península de Taman, explotó un camión, lo que provocó que se incendiaran siete tanques de combustible de un tren que se dirigía hacia la península de Crimea».

«Dos secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente«, cerraron.

Vladimir Kontantinov, el presidente del parlamento de Crimea, achacó como causantes de la explosión del puente a «vándalos ucranianos, que finalmente lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea».

Agregó que los daños en el puente serían «rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave».

Imagen cortesía de BBC – Video muestra el momento en que explota el único puente que une a Rusia y Crimea

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, fue informado sobre la situación en el puente por lo que ordenó una investigación gubernamental, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

El presidente Vladimir Putin en 2018 inauguró el puente de 19 kilómetros, que cruza el estrecho de Kerch, tras cuatro años de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.

Este, se ha señalado como un punto clave para las fuerzas de Ucranias que han estado atacando la logística rusa. El cruce se ubica a más de 160 km del territorio controlado por Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí