El primer vuelo público del «Auto volador» chino fue realizado en Dubái (+Videos)

0
118

El primer vuelo público del «coche volador» desarrollado por el fabricante chino de vehículos electrónicos Xpeng fue realizado en los Emiratos Árabes Unidos recientemente. Actualmente, la empresa está trabajando para lanzar al avión eléctrico en los mercados internacionales.

El vehículo de alta tecnología se trata de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) producida por una subsidiaria del fabricante automotriz chino XPeng. El futurista vehículo es autónomo y cuenta con un sistema de control de vuelo inteligente.

El vuelo de prueba no tripulado de 90 minutos, realizado el lunes en Dubái, fue descrito por su fabricante como una «base importante para la próxima generación de coches voladores».

Asimismo, Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht, aseguró que «Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional«, agregando que «Primero, elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo».

VER TAMBIÉN: Shenlan SL03: acusado de ser la copia china del Tesla Model 3 pero cuesta la mitad (+IMÁGENES)

El auto volador biplaza autónomo tiene 760 kg de peso máximo de despegue y 560 kg de peso en vacío con una velocidad máxima de vuelo de 130 km por hora. Fabricado con material de fibra de carbono de primera calidad y equipado con un paracaídas de fuselaje, ofrece 35 minutos de vuelo, según lo que reseñó khaleej Times.

En contribución con el medio ambiente, el X2 no emite dióxido de carbono y está diseñado con capacidades para ciudades de baja altitud.

En el esperado evento asistieron varias personalidades del mundo automotriz, entre ellos Li Xu Hang, Cónsul General de China en EAU; Hassan Al Hashemi, presidente interino y director ejecutivo de Dubai Chambers; el Dr. Brian Gu, vicepresidente y presidente de XPeng; y Mohammad Al Kamali, Director Ejecutivo Adjunto, Industrias y Exportaciones de Dubái.

Dubai International Chamber ha estado trabajando en estrecha colaboración con XPeng para explorar mercados internacionales más amplios utilizando Dubái como puerta de entrada.

El vuelo de prueba se realizó al margen del Gitex Global 2022, que se lleva a cabo en el Dubái World Trade Centre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Redacción GossipVehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí