Alpine Alpenglow Concept realiza su tan esperado debut con motor de combustión de hidrógeno (+IMÁGENES)

0
124

Alpine Alpenglow Concept de la firma Alpine hace su gran debut con motor de combustión de hidrógeno bajo un estilo radical.

MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO

Alpine Alpenglow Concept debuta con motor de hidrógeno

«El futuro de Alpine, hoy»: la definición perfecta para el Alpenglow, un concept car de estilo radical que llega de la mano de la marca Renault. 

MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO

Ver también: Alpine Alpenglow Concept es mostrado antes de su debut el 13 de octubre en el Salón del Automóvil de París 2022

Podremos verlo la próxima semana  en el Salón del Automóvil de París, bajo un  concepto de baja altura con un diseño único y una fabricación ligera para reflejar el A110, aunque no sabemos nada sobre sus especificaciones técnicas.

MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO

El tren motriz contiene un motor de combustión neutral en carbono que funciona con hidrógeno.

Del mismo modo que Toyota desea continuar con el ICE en la época de cero emisiones, Alpine piensa que los autos eléctricos de batería y de celda de combustible pueden mantenerse al lado de los autos de hidrógeno con motor de combustión.

MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO

Posee dos tanques cilíndricos a 700 bar y el Alpenglow genera «prácticamente nada además de vapor y rugidos de motores».

Contiene un alerón trasero transparente junto a los pedales, las levas del volante, los triángulos que albergan el hidrógeno y las secciones del capó.

MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO

Posee una firma luminosa en la parte delantera y en la trasera para los modelos de la marca que lleguen después, mientras que el diseño general indica que la unidad de carreras LMDh llegará para el año 2024.

Posee ruedas diseñadas como imitación de copos de nieve con una superficie transparente. Cuenta con cinco metros (casi 197″) de largo y más de dos metros (casi 79″) de ancho y menos de un metro (39″) de alto, descrito por Aline como un modelo con «las proporciones del coche de tus sueños».

La firma no tiene planes de lanzar un modelo ICE alimentado con hidrógeno en los próximos años. Sin embargo, la firma empezará a producir modelo eléctricos en el año 2025, con tres unidades que funcionan con baterías: una versión de escotilla caliente del supermini Renault 5, un crossover GT X-Over y un nuevo vehículo deportivo desarrollado  con Lotus que reemplazará al A110.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí