Impactante – Hombre construyó su propia avioneta y se estrelló en una estancia: falleció horas más tarde

0
161
Hombre construyó su propia avioneta y se estrelló en una estancia
Imagen cortesía de La Voz - Hombre construyó su propia avioneta y se estrelló en una estancia

En horas de este miércoles 12 de octubre, un hombre cordobés de 54 años salió a probar la avioneta que construyó tras años de esfuerzo, pero perdió el control y se estrelló en una estancia de Jesús María, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Según información suministrada por la Policía de Córdoba, el piloto de nombre Daniel Rodríguez era oriundo de Córdoba. Cabe mencionar que tras la caída fue llevado al hospital donde llegó consciente, pero falleció horas más tarde. La aeronave que construyó como experimento no se encontraba matriculada.

Hombre construyó avioneta y se estrelló en una estancia
Imagen cortesía de La Voz – Hombre construyó avioneta y se estrelló en una estancia

Hombre construyó avioneta y se estrelló en una estancia

Por causas que actualmente se investigan, el avión ultraliviano se estrelló contra la superficie luego de que Rodríguez saliese a dar pilotarlo para probarlo. El accidente tuvo lugar cerca del AeroClub de Jesús María en la mencionada provincia.

Tras la caída, el piloto fue trasladado al Hospital Vicente Agüero alrededor de las 18:40 horas. “Cuando ingresó, el paciente estaba lúcido. Pero posteriormente sufrió un shock hipovolémico. Se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, falleció a las 20:45″, aseguró el director del nosocomio, Ricardo Zoldano.

Hombre construyó avioneta y se estrelló en una estancia
Imagen cortesía de La Voz – Hombre construyó avioneta y se estrelló en una estancia

En conversación con Radio Jesús María, el médico explicó que Rodríguez “se precipitó de una altura considerable, sufriendo politraumas diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. También tenía una fractura del miembro inferior izquierdo”.

Avioneta acrobática se estrella en Villa General Belgrano

Este no es el primer hecho de estas características, y es que, el pasado octubre de 2021 ocurrió uno similar en la misma provincia. En ese momento, una avioneta acrobática se desplomó a metros del aeroclub de Villa General Belgrano. Del accidente, y a la caída, resultaron tres personas heridas, mientras se celebraba un casamiento en la zona.

El piloto de la avioneta habría perdido el control de la aeronave, la cual, golpeó en su paso a tres personas que caminaban por el lugar. Según la investigación, el avión habría tenido una falla en el motor. El accidente tuvo sitio alrededor de las 19:15 horas del 30 de octubre de 2021 en pleno centro de la ciudad cordobesa.

Avioneta cayó en Villa General Belgrano
Imagen cortesía de TN – Avioneta cayó en Villa General Belgrano

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: TN y La Voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí