Trágico accidente de autobús en la ruta Pasto-Cali deja al menos a 20 fallecidos en Colombia (+Video)

0
164
Trágico accidente de autobús en la ruta Pasto-Cali
Imagen cortesía de El Espectador - Trágico accidente de autobús en la ruta Pasto-Cali

En horas de la madrugada de este sábado 15 de octubre, tuvo lugar un trágico accidente de autobús mientras cumplía la ruta Pasto-Calí. Era un autobús intermunicipal de la empresa Transipiales que terminó accidentándose en la vía Panamericana, Colombia. De acuerdo con las versiones iniciales, el bus se volcó hacia un abismo generando graves heridas a sus más de 31 pasajeros. Según el primer reporte policial, fallecieron 20 personas en el siniestro.

Trágico accidente de autobús en ruta Pasto-Cali

El fatídico ocurrió alrededor de las 3:40 de la madrugada, en un sector que se conoce como La Ensillada perteneciente al municipio de Chachagüí (Nariño). Dentro de las 15 personas lesionadas, la Policía confirmó que se encontraban dos menores de edad.

En tanto, acerca de las causas del accidente, el coronel Óscar Lamprea, detalló que el vehículo habría sufrido averías mecánicas en el sistema de frenos. Cabe mencionar que funcionarios del CTI y de la Fiscalía arribaron al lugar para prestar ayuda.

Por otra parte, Amilcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño, lamentó los hechos y efectuó un llamado “para todos los transportadores, para toda la ciudadanía, para que tengamos precaución en las vías”. Según declaraciones del funcionario a Noticias Caracol, en horas del medio día de este sábado, aún se encontraban cuatro personas atrapadas en el autobús accidentado. Razón por la que pidió paciencia a quienes circulaban por el sector. “En este momento, el tema es de solidaridad y sentido humanista para poder sacar a todas las personas heridas”, añadió.

Trágico accidente de autobús en la ruta Pasto-Cali
Imagen cortesía de Noticias en la mira – Trágico accidente de autobús en la ruta Pasto-Cali

La vía Panamericana se encuentra cerrada, entretanto que las autoridades terminan las labores judiciales que han sufrido retrasos debido al mal clima y la gravedad del siniestro, el secretario Pantoja aseguró que en alrededor de tres horas se espera la reapertura de la misma.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí