UberEats comenzará a entregar marihuana en esta ciudad

0
102
UberEats comenzará a entregar marihuana en esta ciudad
Imagen cortesía de Nypost - UberEats comenzará a entregar marihuana en esta ciudad

UberEats, la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio, tiene un nuevo plan para hacer llegar sus servicios, y es que, comenzará a entregar marihuana por primera vez este lunes en la ciudad de Toronto, Canadá. Lanzará el servicio de forma exclusiva.

Uber se está asociando con el mercado de cannabis en línea Leafly, que ha alineado a tres minoristas del área de Toronto para empezar el programa. El personal de los minoristas, en lugar de los conductores de Uber, se encargará de la entrega, manifestaron las compañías el domingo.

UberEats comenzará a entregar marihuana en esta ciudad

Los clientes que deseen encontrar hierba en Toronto no tendrán que hacer mucho, podrán abrir la aplicación UberEats, seleccionar su elección de marihuana de un nuevo menú de cannabis y recibirla en su puerta siempre que puedan demostrar que: 1. Están sobrios y, 2. Tienen al menos 19 años, para cuando el conductor se presente, esto según la ley canadiense.

Lola Kassim, Gerente General de Uber Eats Canadá expresó en un comunicado: “Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”.

UberEats entregará marihuana
Imagen cortesía de Nypost – UberEats entregará marihuana

Por su parte, a los residentes de Ontario se les permitió ordenar productos de cannabis a través de UberEats desde noviembre, aunque la ley requería que los clientes recogieran sus compras.

“Leafly ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis en el (área de Toronto)”, expresó el director ejecutivo de Leafly, Yoko Miyashita. En el comunicado agregó: “Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas autorizados a llevar cannabis seguro y legal a personas de toda la ciudad”.

Toronto es la ciudad donde UberEats comenzará a entregar marihuana
Imagen cortesía de Nypost – Toronto es la ciudad donde UberEats comenzará a entregar marihuana

Esta asociación se promueve como un beneficio de seguridad para reducir la cantidad de personas que conducen tras drogarse. Un estudio de Public First muestra que alrededor del 14% de los usuarios conducen dentro de las dos horas subsiguientes al consumo de marihuana.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, está considerando introducir el servicio en Estados Unidos, y comentó al respecto a CNBC el año anterior que “Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando las leyes federales entren en juego, absolutamente vamos a echarle un vistazo”

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Nypost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí