Vea como el Tesla Full Self-Driving Beta evita chocar contra obstáculos en la vía (+Video)

0
165
Tesla Full Self-Driving Beta evita chocar contra obstáculos en la vía
Tesla Full Self-Driving Beta evita chocar contra obstáculos en la vía

Desde que Dan O’Dowd inició una campaña contra Elon Musk en torno a la tecnología beta Full Self-Driving (FSD) de Tesla, los fanáticos y propietarios de la marca han estado recopilando videos para tratar de mostrar al público cómo funciona realmente la tecnología en el mundo real. Así, entretantos videos, el video de Youtube de AI DRIVR, es uno de los tantos que ha estado probando FSD beta y haciendo videos al respecto desde hace algún tiempo.

El sistema beta FSD de Tesla realmente no maneja el automóvil por sí mismo. Más bien, puede conducir el auto en ciertas situaciones, pero el conductor debe permanecer consciente, alerta y listo para tomar el control en cualquier momento. Esto se debe a que hay muchos casos extremos y la tecnología no es necesariamente consistente. Por lo que, si bien los videos como son convincentes, no se puede suponer que el sistema reaccionará de la misma forma en cada situación, y el video muestra una prueba de ello.

Tesla Full Self-Driving Beta evita chocar contra obstáculos en la vía

En el video se aprecia claramente que la tecnología de Tesla es capaz de “ver” obstáculos y evitarlos. Esto no es nuevo y muchos otros autos en el mercado pueden hacer lo mismo. También se aprecia que el automóvil con la tecnología activada a veces no puede ver los obstáculos y los atropella por completo. Parece tener algo que ver con el tamaño, la forma, la ubicación y el movimiento (o la falta de movimiento) del objeto. La altura del obstáculo también parece tener un impacto significativo en la activación del sistema.

Si bien puede ser impresionante ver que esa tecnología funciona como se anuncia en algunos casos, en otros no es tan así. Quizás aún más preocupante es lo difícil que es decir exactamente por qué funciona tan bien cuando funciona bien y por qué falla tanto cuando algo va mal. Por fortuna, de forma general, parece detectar bastante bien a humanos y obstáculos más importantes, pero eso no significa que se pueda contar con que lo haga de forma consistente en cada situación.

AI DRIVR compartió los siguientes temas y marcas de tiempo para ayudar a las personas a navegar por el video de arriba, aunque con los menos de 10 minutos que dura el video, no obtendrá la historia completa si no lo observa del todo. Pero, que hasta lo que sabe ¿qué opinión tiene del Full Self-Driving Beta de Tesla? Déjanoslo saber en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: InsideEVS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí