Mueren dos turistas españoles en Turquía tras fatal accidente en globo aerostático: otras tres resultaron heridas

0
85

Un fatal accidente causó la muerte de dos mujeres españolas que estaban disfrutando de un paseo en globo aerostático.

Las autoridades creen que ha sido el fuerte viento lo que provocó el terrible desenlace, en donde dos españolas procedentes de Cataluña han muerto y tres mujeres más de la misma nacionalidad han resultado heridas este martes por la mañana durante el descenso accidentado de un globo aerostático en Nevsehir, uno de los distritos que conforman la conocida región de Capadocia.

Entre las informaciones se conoció que la Delegación del Gobierno, que ha asegurado en un comunicado que no se teme por la vida de las supervivientes, ha anunciado la apertura de una investigación.

Asimismo, otras fuentes diplomáticas españolas han informado de que su cónsul en Ankara se ha desplazado hasta Nevesehir para atender a las víctimas y a sus familiares. En cuanto a las tres turistas heridas, todas ellas catalanas, una ha sido dada de alta. Mientras tanto, las otras dos siguen hospitalizadas con pronóstico desigual. Fuentes consulares han confirmado las identidades de las fallecidas: Maria Cristina Baltrons, de 62 años, y Dolors Masana, de 64.

VER TAMBIÉN: España; conductora causa terrible accidente al chocar con cinco coches y volcar: triplicaba la tasa de alcohol

Las autoridades policiales del país turco han señalado que en el globo aerostático siniestrado era propiedad de una compañía privada. En el viajaban 28 pasajeros y dos miembros de la tripulación. El aparato despegó a las 7:25 hora local -una hora menos en la Península Ibérica- desde las famosas ruinas de Zelve, cerca de donde se encuentran las Chimeneas de las Hadas.

Por causas que todavía se están investigando, pero que a priori, según fuentes oficiales, están relacionadas con un fuerte viento que se levantó repentinamente en la zona, el globo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el término municipal de Kavak alrededor de las 8:50. Poco después de tocar pie en tierra numerosas ambulancias fueron enviadas para asistir a los afectados.

A raíz de esto, Abdullah Inal, representante de la compañía dueña del globo, ha añadido a la agencia turca IHA que las turistas españolas «cayeron de la cesta» durante las maniobras de aterrizaje, antes de que estas acabasen.

La icónica región de Capadocia, en el corazón de Anatolia, es uno de los destinos más populares entre los extranjeros que visitan Turquía.

Redacción GossipVehículo. Con información de El Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí