EE.UU.: Tercer accidente fatal con una motocicleta desata las alarmas sobre el Autopilot de Tesla

0
140

El sistema de conducción automática de Tesla sigue en tela de juicio luego de un tercer accidente fatal con una motocicleta este verano.

El más reciente siniestro se registró el pasado 26 de agosto en el condado de Palm Beach, Florida, cuando la motorista Ingrid Eva Noon fue atropellada en horas de la madrugada por un Tesla, perdiendo la vida.

Los datos del incidente ofrecidos por Tesla la semana pasada confirmaron que el autopilot estaba encendido en ese momento.

Este accidente ocurrió un mes después de que Landon Embry falleciera mientras conducía su Harley-Davidson luego de ser impactado por un Tesla que también estaba en piloto automático.

Dos semanas antes, una situación similar ocurrió en la carretera de Riverside, California, aunque por fortuna, en este no tuvo un desenlace fatal, ya que el Tesla no golpeó de lleno al motociclista.

En ese contexto, los defensores de la seguridad de las motocicletas expresaron su preocupación por la incapacidad del sistema a detectar motos y señalan que induce a los conductores a una sensación de complacencia y falta de atención.

Lea más: EEUU: al menos 6 personas fueron hospitalizadas tras una gran explosión de autos en Oakland Park, Florida

Durante mucho tiempo, los conductores distraídos que causan choques les han dicho a los motociclistas: ‘Lo siento, no te vi’. Ahora estamos escuchando, ‘Lo siento, mi auto no te vio’. Esto es inaceptable”, dijo Rob Dingman, presidente de la Asociación Estadounidense de Motociclistas.

Esta organización ha instado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras a realizar pruebas de detección de motoristas mientras evalúa la seguridad de los autos nuevos y sus asistencias al conductor, una falencia en los programas del país.

Si no puede ver una motocicleta, ¿puede ver a un peatón? ¿Puede ver a un niño pequeño? ¿Puede ver un animal?”, abogó Eric Stine,

“Las consecuencias serán desastrosas para los motociclistas si el tema de la detección no se aborda en las primeras etapas del desarrollo de vehículos automatizados”, expresaron en una carta la Asociación Estadounidense de Motociclistas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí