MX – Brutal explosión en Aguascalientes tras el choque de una pipa con el tren: más de 1500 personas evacuadas (+Videos)

0
101
Brutal explosión en Aguascalientes tras el choque de una pipa con el tren
Imagen cortesía de El Informador - Brutal explosión en Aguascalientes tras el choque de una pipa con el tren

En horas de la tarde de este jueves 20 de octubre tuvo lugar una brutal explosión como resultado del choque entre una pipa con material flamable y el tren, en Aguascalientes, México.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, arribó a la colonia en donde junto con a Leonardo Montañez, el presidente municipal, efectuaron la valoración de los daños registrados luego de la explosión ocurrida en el puente vehicular de la colonia México, ubicada al sur de la capital.

Diversos elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto Estatales como Municipales, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participaron en el operativo para salvaguardar a la ciudadanía en tránsito y de los alrededores.

Brutal explosión en Aguascalientes tras el choque de una pipa con el tren

El reporte preliminar da como resultado más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, alrededor de 50 vehículos dañados y cerca de 1500 personas evacuadas de la zona de riesgo. Además, tres personas fueron trasladadas por intoxicación hasta el hospital Tercer Milenio, no obstante, no requirieron hospitalización.

En el sitio del accidente fue asegurado el conductor de la pipa, quien no terminó con lesiones graves, esto con la finalidad de determinar las responsabilidades.

Jiménez reconoció la labor de los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como del Ejército mexicano y Guardia Nacional, ya que hasta el momento se cuenta con cero víctimas letales.

Tanto la gobernadora como el presidente municipal, informaron que se encuentran valorando el área, y que brindarán apoyo a las personas que lo requieran.

Solicitaron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona de riesgo y esperar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, quienes determinarán el momento más oportuno para que, aquellos que deseen regresar a la zona, lo hagan de forma segura.

Las personas cuyas viviendas han sido afectadas serán trasladadas a hoteles para ofrecerles condiciones seguras en donde puedan descansar.

Brutal explosión en Aguascalientes por el choque de una pipa con el tren
Imagen cortesía de El Informador – Brutal explosión en Aguascalientes por el choque de una pipa con el tren

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí