Piloto cubano huyó de Cuba en una avioneta de la era soviética y aterrizó en Florida (+Video)

0
81

Un piloto cubano huyó y aterrizó en horas de este viernes 21 de octubre en el sureste de Florida, Estados Unidos, con una avioneta de origen ruso, declarándose desertor, según informaron las autoridades aeroportuarias.

De acuerdo a lo indicado por los funcionarios del aeropuerto de Miami, el suceso tuvo lugar cerca de las 11:30 horas (15H30 GMT), el piloto llegó a bordo de una avioneta monomotor rusa Antonov AN-2 al aeródromo de Dade-Collier, ubicado en los Everglades, una inmensa reserva de humedales que se sitúa en el sur del estado.

Las fuentes precisaron: «Dijo que era un desertor de Sancti Spíritus», una provincia del centro de Cuba.

Piloto cubano huyó de Cuba en una avioneta y aterrizó en Florida

El medio CiberCuba, quien fue el primero en compartir la noticia, identificó al piloto como Rubén Martínez, quien habría trabajado para la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).

El Antonov An-2 perteneciente a la Empresa Cubana de Servicios Aéreos en el que huyó Martínez, suele emplearse para fumigar cultivos de caña de azúcar y arroz, según mencionó el medio CiberCuba. Por ahora se desconoce qué sucederá con Rubén Martínez.

En USA, la piratería aérea es un delito, en la mayoría de los casos, y supone un proceso de juicio, condena y deportación. Aunque, cabe mencionar que en esta ocasión no se trata de un avión de pasajeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Latinos en Miami (@latinosxmiami)

Agentes pertenecientes a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) llegaron al lugar del aterrizaje con el fin de investigar lo ocurrido.

Un sueño de muchos cubanos

Un grupo bastante cuantioso de cubanos han tratado de alcanzar Estados Unidos en los últimos meses luego de abandonar su país, quienes llevan atravesando una crisis económica durante tres décadas con escasez de alimentos, medicinas y combustible.

Entre los meses comprendidos entre octubre de 2021 y agosto de 2022, según la CBP, cerca de 200.000 cubanos fueron interceptados por las autoridades estadounidenses, tras ingresar por la frontera con México o cruzar el estrecho de Florida en precarias embarcaciones.

Éste he sido un incremento muy notable, comparándolo con el mismo periodo del año previo, donde el país americano interceptó cerca de 30.000 cubanos.

Piloto cubano huyó de Cuba en una avioneta y aterrizó en Florida
Imagen cortesía del Diaro de las Américas – Piloto cubano huyó de Cuba en una avioneta y aterrizó en Florida

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Cooperativa y Diario de las Americas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí