El método que uso Elon Musk para descubrir la traición de un empleado

0
115

Luego de que se conociera que un empleado de Tesla había filtrado información de la empresa, Elon Musk habló sobre la forma en que logró descubrir quién era la persona y así lo sacaría de su lugar de trabajo.

En la actual era que vivimos, donde la tecnología está a la orden del día en todas las empresas, no es de extrañar que  las filtraciones de información privada sean algo común, sobre todo en las multinacionales. Varios grandes magnates de los negocios han experimentado esta situación en sus propias carnes, como es el caso de Elon Musk, presidente de Tesla.

Ante este caso, en redes sociales, un usuario de Twitter decidió preguntarle al empresario por el tema y el cómo había decidido llevar a cabo la investigación para descubrir a la persona culpable que había estado vendiendo la información privada de la empresa a los medios de comunicación.

VER TAMBIÉN: Twitter dice que Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales

Musk respondió “Es una historia bastante interesante”, para luego agregar que se había basado en un método que se conoce como “trampa del canario”, con el cual se puede fácilmente  detectar quién es la persona que está filtrando información.

La “trampa del canario” se basa en compartir información a los empleados sospechosos cambiando ligeramente la versión del mensaje o la forma de compartirlo, de tal modo que cuando se filtre se sepa quién es la persona que lo ha difundido.

Luego de esto, los usuarios preguntaron qué pasó finalmente con el empleado que compartía la información privada con los medios y si se tomarían acciones legales sobre él. Ante lo que Musk aseguró que «Fueron invitados a continuar su carrera en otro lugar», ya que se encontraba «demasiado ocupado» como para centrarse en buscar soluciones legales.

Redacción GossipVehículo. Con información de 20 Minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí