Cuatro adolescentes murieron por hacer un reto de TikTok: se robaron un auto y se estrellaron (+Imagenes)

0
102

El Departamento de Policía de Nueva York investiga un nuevo reto viral que acabó con la vida de cuatro adolescente, quienes murieron tras estrellarse a gran velocidad.

Aparentemente, las víctimas acababan de robar un vehículo realizando el “Desafio KIA”, que consiste en violar la seguridad de un auto de la marca usando un cable USB y un destornillador.

En el vehículo viajaban seis adolescentes, cinco de  ellos salieron disparados del auto. Cuatro de ellos, de entre 14 y 17, fallecieron. El quinto se encuentra en cuidados intensivos y el conductor, de 16 años, fue dado de alta del hospital.

Joseph Gramaglia, comisionado de la policía de Buffalo, di a la prensa que los jóvenes podrían haber participado en un desafío de TikTok que incita  a la gente a encender sin llave un auto Kia.

El accidente se produjo alrededor de las 06:30 horas del lunes y el vehículo habría sido denunciado como robado la noche del día anterior.

Aumento de robos a raíz del desafío viral

El “Desafío Kia” que inició en verano, muestra cómo encender un auto KIA y Hyundai sin la utilización de las llaves. Los departamentos de policía de diferentes estados reportan un aumento considerable desde que este reto se viralizó.

Una demanda colectiva presentada en septiembre en Orange, California, alega que los autos de estas marcas fabricados entre 2011 y 2021, carecen de piezas antirrobo, lo que facilita el robo de estos coches.

Por su parte, los representantes de Kia y Hyundai no respondieron los correos electrónicos en busca de comentarios.

Las autoridades recomiendan dejar los vehículos estacionados en lugares transitados e iluminados, así como tener el seguro al día. Se trata de una tendencia preocupante, sobre todo por lo rápido que llega a las masas a través de TikTok.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Tn

«Kia Challenge» El desafío en redes que ha hecho que aumenten los robos de autos Hyundai y Kia en EEUU (+VIDEO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí