Confirmado: los Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse para 2023

0
103
Los Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse para 2023
Imagen cortesía de Motor.es - Los Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse para 2023

Estamos viviendo malos tiempos para los monovolúmenes, y es que, este tipo de vehículo de enfoque familiar ha visto reducida su cuota de mercado. El fanatismo por los SUV ha sido el principal responsable de la desaparición de los monovolúmenes, y los pocos modelos que aún se mantienen han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos: con un aspecto «crossoverizado» o apostando por la electrificación.

Los próximos monovolúmenes que partirán son los Ford Max y Galaxy. Una noticia lamentable para los conductores que siguen apostando por este concepto, pues la noticia es oficial: los Ford S-Max y del Galaxy dejarán de producirse para 2023.

Los Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse para 2023

Ford ha iniciado un proceso de transformación en Europa donde se dará el protagonismo a los eléctricos. Un plan estratégico donde estos monovolúmenes no tienen espacio. Cabe mencionar también que no son los únicos vehículos que dejarán de producirse, pues Ford también confirmó que dejará de producir el Fiesta.

Particularmente, en el caso de los S-Max y Galaxy, serán descontinuados en entre el primer y segundo trimestre de 2023. Su marcha supondrá una reducción de la oferta de Ford en el Viejo Continente, y que no se tiene previsto el desarrollo de dos nuevos modelos que sirvan de sustitutos.

Los Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse en el primer trimestre de 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Los Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse en el primer trimestre de 2023

Si bien la despedida no será hasta 2023, la marca confirmó también que ya cerró el libro de pedidos para ambos modelos. Así que solo queda el stock disponible y las unidades que serán fabricadas para atender los pedidos en curso. Cabe mencionar además que ambos modelos son fabricados en España, en las instalaciones que Ford tiene en Almussafes, Valencia.

Ford da cierre a una época

La primera generación del Ford Galaxy salió en 1996 producto de la cooperación que mantenía Ford con el Grupo Volkswagen. Y desde su lanzamiento se han comercializado más de 820.000 unidades en Europa. Por su parte, el Ford S-Max vio la luz en 2006, y acumula hasta la fecha más de 570.000 unidades.

Ambos monovolúmenes recibieron su última actualización importante en 2021, trayendo una mecánica híbrida autorrecargable (HEV). Durante su última etapa comercial se dio el protagonismo a las versiones híbridas.

Los monovolumenes Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse para 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Los monovolumenes Ford S-Max y Galaxy dejarán de producirse para 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí