Es oficial: Audi se asocia con Sauber para la temporada 2026 de Fórmula 1

0
103
Audi se asocia con Sauber para la temporada 2026 de Fórmula 1
Imagen cortesía de Motor1 - Audi se asocia con Sauber para la temporada 2026 de Fórmula 1

Herbert Diess, ex director ejecutivo del Grupo Volkswagen, anunció a principios de mayo que Porsche y Audi se unirían a la F1 para la temporada 2026. La compañía con sede en Stuttgart todavía está interesada en participar en la conocida clase de automovilismo pese al fracaso de su acuerdo con Red Bull. Por su parte, Audi ha encontrado un socio en Sauber con el que participará en la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Audi y Sauber se asocian para la temporada 2026 de Fórmula 1

De acuerdo con el acuerdo anunciado hoy 26 de octubre, el fabricante con sede en Ingolstad suministrará motores a Sauber a partir de la temporada 2026. Cabe mencionar que un nuevo conjunto de regulaciones entrará en vigencia ese año, siendo de las más importantes el cambio a combustible completamente sintético para el motor ICE. Las primeras pruebas con el nuevo motor se prevén para 2025.

Actualmente, los autos de F1 compiten usando solo un 10% de combustible renovable. El motor V6 turbocargado de 1.6 litros permanecerá en el corazón de los autos de carreras. Se debe recalcar que el reglamento de F1 de 2026 exige un aumento de la energía eléctrica generada hasta en un 50 % en comparación con los niveles actuales.

Imagen cortesía de Motor1 – Audi y Sauber serán socios para la temporada 2026 de Fórmula 1

Audi planea comprar una participación en Sauber, pero en este momento no se tienen mayores detalles. Se sabe que el fabricante alemán construirá la unidad de potencia en el sitio de Neuburg an der Donau en el distrito de Neuburg-Schrobenhausen. Mientras que Sauber diseñará y construirá el automóvil en su sitio en Hinwil, Suiza.

Según cree Motorsport.com, el equipo volverá a llamarse «Sauber» para las temporadas 2024 y 2025 en lugar del «Alfa Romeo Racing» que ha estado en uso desde 2019. En las siguientes temporadas intermedias, el equipo de F1 seguirá empleando motores suministrados por Ferrari antes de dar paso a la potencia de Audi en 2026.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí