Joven madre entre los 4 adolescentes que murieron en el accidente en Buffalo haciendo el ‘reto de Kia’ de TikTok

0
106
Joven madre entre los 4 adolescentes que murieron en accidente en Buffalo mientras hacían el Kia Challenge
Imagen cortesía de NY Post - Joven madre entre los 4 adolescentes que murieron en accidente en Buffalo mientras hacían el Kia Challenge

Los cuatro adolescentes que murieron mientras hacían el ‘Reto de Kia’ de TikTok han sido identificados. El reto que fomentaba el robo de automóviles viralizado en la plataforma se ha cobrado la vida de cuatro adolescentes por un accidente automovilístico en Buffalo, con una joven madre entre las víctimas.

Claudine Ewing, reportera de WGRZ, confirmó este martes 25 de octubre que Marcus Webster de 19, Swazine Swindle de 17, Kevin Payne de 16, y Ahjanae Harper de 14, murieron cuando el Kia robado en el que viajaban se estrelló el lunes por la mañana, expulsándolos a ellos y a otro pasajero.

El conductor, de 16 años, fue tratado en el hospital y dado de alta, en tantoo, un quinto pasajero, una niña de 14 años, se encuentra en buenas condiciones en el Centro Médico del Condado de Erie.

Joven madre entre los 4 adolescentes que murieron en el accidente en Buffalo

En un video compartido a través de Twitter, un lugareño expresa que Harper recientemente había dado la bienvenida a una niña. “Era una madre joven”, manifiesta el hombre. “Definitivamente pasó mucho tiempo con su hija”, indicó.

Harper celebraría su cumpleaños número 15 el próximo 1 de noviembre. Su familia lanzó un GoFundMe de US$15,000 en su honor el martes.

Joven madre entre los adolescentes de Buffalo
Imagen cortesía de NY Post – Joven madre entre los adolescentes de Buffalo

En tanto, la hermana de Swindle, Nashira Anderson, manifestó a WIBV que al adolescente le gustaba jugar baloncesto y era conocido por su personalidad tonta.

Por su parte, se dice que Webster fue un gran trabajador quien hacía malabarismos entre la escuela y el trabajo.

En lo que respecta al conductor del Kia, reportado como robado el domingo por la noche, el joven de 16 años ha sido acusado de uso no autorizado de un vehículo y posesión criminal de propiedad robada. Debe regresar a la corte en noviembre.

Weber, uno de los adolescentes que murieron en accidente en Buffalo
Imagen cortesía de NY Post – Weber, uno de los adolescentes que murieron en accidente en Buffalo

El «Kia Challenge»: un reto de TikTok

Se cree que los adolescentes destrozaron el auto mientras intentaban completar el «Kia Challenge«, una tendencia de TikTok que muestra a los espectadores cómo conectar Kias y Hyundais.

El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, expresó a los periodistas el lunes que se ha visto un aumento en los robos de automóviles desde que el desafío se volvió viral. Aun así, los expertos siguen siendo escépticos de que un desafío en línea pueda inspirar a personas aleatorias a cometer un acto ilegal.

“Aislar un video específico que parece perjudicial y suponer que tiene un gran impacto en el comportamiento de las personas no es razonable desde un punto de vista empírico. No es así como funcionan los efectos de los medios”, señaló Yotam Ophir, profesor asistente en el departamento de comunicación de la Universidad de Buffalo, en conversación con WIBV.

Joven madre entre los 4 adolescentes que murieron en el accidente en Buffalo
Imagen cortesía de NY Post – Joven madre entre los 4 adolescentes que murieron en el accidente en Buffalo

Agregó que: “La mayoría de la gente no conoce estos desafíos, a la mayoría de la gente no le importan estos desafíos, e incluso si ven estos videos y los encuentran divertidos, no significa que van a salir y robar un auto.”

Finalmente, el Distrito de Escuelas Públicas de Buffalo declaró tras el accidente: “Ciertamente, enviamos nuestras más profundas condolencias y condolencias a todas las familias y a todos los afectados por esta desafortunada y horrible tragedia”.

La investigación sobre el accidente sigue en curso.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: NY Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí