Tesla Cyberquad para niños retirado del mercado después de que un adulto se volcara y se lastimara

0
68

El Tesla Cyberquad para niños fue uno de los regalos de navidad más solicitado el pasado año, llegando al punto de agotarse su existencia rápidamente.

Ahora en en 2022, su precio es de 1900 dólares, aunque está siendo retirado del mercado por «no cumplir con los requisitos de las normas federales de seguridad para vehículos todo terreno para jóvenes».

Está salida del mercado se debe a un incidente donde una mujer adulta y un niño de ocho años se lastimaran tras el volcamiento del vehículo. La adulta de 36 años resultó herida del hombro en el incidente.

En un aviso reseñado por RoadShow, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, afirmó que el producto no cumple con los estándares de seguridad relacionados con su suspensión neumática y la presión máxima de los neumáticos.

Lea más: EE.UU.: Tercer accidente fatal con una motocicleta desata las alarmas sobre el Autopilot de Tesla

«Carece de un plan de acción para vehículos todo terreno aprobado por la CPSC, que se requiere para fabricar, importar, vender o distribuir vehículos todo terreno», reza el anuncio.

Este último es notorio debido a que el plan de acción contiene «numerosos requisitos de seguridad, como capacitación de ciclistas, difusión de información de seguridad, recomendaciones de edad y otras medidas de seguridad» que tiene el objetivo de «reducir los riesgos de accidentes y lesiones, evitando lesiones graves o la muerte».

En ese contexto, la entidad exhortó a los propietarios a no utilizar el Cyberquad y comunicarse con Radio Flyer para obtener un reembolso.

No obstante, para ello los propietarios deberán quitar el controlador del motor del vehículo y enviarlo de regreso a Radio Flyer a través de un sobre prepago. Después de este proceso, la compañía otorgará el dinero correspondiente. La buena noticia es que los clientes recibirán $50 para dicho procedimiento.

El Cyberquad para niños es construido por Feishen Vehicle Industry Co de China e importado por Radio Flyer. Se tiene registro de que se comercializaron alrededor de 5,000 a través del sitio web de Tesla.

Redacción Gossip Vehículos Fuente Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí