La impactante cifra que deberá pagar Elon Musk a los ejecutivos que despidió de Twitter

0
76
Impactante cifra que deberá pagar Elon Musk
Imagen cortesía de La Patilla - Impactante cifra que deberá pagar Elon Musk

Elon Musk ya es dueño de Twitter, algo que ha realizado pocas horas antes de vencer el plazo establecido por una jueza de Maryland.

El multimillonario estadounidense Elon Musk tomó el control de la plataforma este jueves 27 de octubre, e inmediatamente despidió al director general, al director financiero y a la abogada general de la compañía, según informaron personas al tanto de la situación.

Hasta el momento no se sabía si ya se había firmado el papeleo del acuerdo, que estaba valorado en 44.000 millones de dólares, o si se había cerrado. Sin embargo, Musk acaba de hacerse con Twitter tras unos meses tumultuosos en los que ofreció comprarla, luego intentó echarse atrás en el acuerdo, fue demandado por Twitter y al final aceptó comprarla de nuevo.

Ahora, a cargo de la plataforma se espera que Musk reorganice la empresa y reduzca la plantilla de empleados. Aunque la cuantía de los recortes previstos por Musk no se tiene clara. Se espera que cualquier movimiento incluya a la mayor parte de la dirección de la red social, según manifestaron a Insider personas familiarizadas con el acuerdo de adquisición.

Sin embargo, fuentes confirmaron que el jueves por la noche, ya había despedido al director general, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Sagal, y a la abogada general, Vijaya Gadde.

Impactante cifra que deberá pagar Elon Musk

El despido por parte de Elon Musk ocasionaría que el magnate deba pagar a los ejecutivos una impactante cifra de indemnización. Y es que, por medio de las cláusulas de “cambio de control” dispuestas en los contratos de empleo para los altos cargos, estos recibirán una cierta cantidad de indemnización y una aceleración automática de sus acciones. Claro, esto se hará siempre y cuando el también CEO de Tesla los despida. Estas cláusulas están publicadas en los documentos reguladores.

Agrawal, director general de la plataforma, va a recibir la mayor indemnización, de 38,7 millones de dólares, debido en gran parte a que la totalidad de sus acciones se revierten tras su despido.

Por su parte, Ned Segal, director financiero de Twitter, recibiría 25,4 millones de dólares por su despido; Vijaya Gadde, el director jurídico,12,5 millones de dólares; y Sarah Personette, la directora de clientes, 11,2 millones de dólares.

Impactante cifra que deberá pagar Elon Musk a ejecutivos de Twitter
Imagen cortesía de Cadena 3 – Impactante cifra que deberá pagar Elon Musk a ejecutivos de Twitter

En los meses entre que Musk tomó participación de inversores en la empresa y se convirtió en su nuevo propietario, los ejecutivos de Twitter se mantuvieron bastante silenciosos ante el público. Cuando Agrawal intentó reprender a Musk en abril, por cierto comentarios sobre la plataforma, hizo que Musk se volviera contra él y anunciara su intención de adquirir la empresa. Pero, parece que ahora Musk deberá pagar a Agrawal en su salida.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Voz de América y La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí