Land Rover Defender se vuelca violentamente sobre la carretera tras chocar contra un Mazda CX-5 (+Video sensible)

0
100
Land Rover Defender se vuelca violentamente sobre la carretera
Imagen cortesía de Carscoops - Land Rover Defender se vuelca violentamente sobre la carretera

Un aparatoso accidente tuvo lugar en una autopista en Orlando, Estados Unidos, donde un Land Rover Defender se vuelca violentamente sobre la carretera luego de chocar con un Mazda CX-5 que intentaba no perder la salida.

Por fortuna, pese a la gravedad del choque, el conductor y los pasajeros del Defender terminaron con heridas leves, algo que pone de manifiesto los altos estándares de seguridad de los vehículos modernos.

Video muestra como un Land Rover Defender vuelca violentamente

El Defender 110 color gris conducía rapidamente en el carril derecho de la I-4 West en Orlando, cuando el conductor del Mazda CX-5 color azul decidió cortar tres carriles sin previo aviso para poder salir. No obstante, un camión bloqueaba la vista haciendo inevitable el choque entre estos dos SUV. El ángulo del choque envió al Defender a volar por los aires, con el Mazda funcionando como una rampa.

El Defender terminó volcando violentamente cerca de cinco o seis veces, enviando escombros por todas partes. El todoterreno incluso voló sobre el muro de hormigón que separaba la carretera y terminó en el carril contrario. Por suerte, el tráfico que se acercaba se detuvo a tiempo, evitando un choque en cadena que desencadenase en un hecho mucho peor.

Generalmente, se considera que los SUV y los todoterreno son más seguros debido a la posición elevada de sus asientos y su imponente presencia en la carretera. Pero, también tienen un centro de gravedad alto que los hace más propensos a accidentes de vuelco como este.

Aún así, el chasis de una sola pieza del Land Rover demostró su fuerza, manteniendo la cabina intacta pese a recibir múltiples golpes desde diversos ángulos. Logrando que el conductor y los pasajeros escaparon solo con heridas leves, pues todos usaban cinturones de seguridad. El vehículo, por otra parte, quedó como destrozado, le faltan ruedas y ha sufrido daños graves en todos los paneles de la carrocería.

El video formaba parte de una recopilación de accidentes que MegaDrivingSchool subió originalmente a YouTube y que posteriormente el canal New Defender Mods volvió a subir. Diversos comentarios elogiaron la seguridad pasiva del SUV y manifestaron que considerarían comprar uno por este motivo.

Así quedó el Land Rover Defender tras volcarse violentamente
Imagen cortesía de Carscoops – Así quedó el Land Rover Defender tras volcarse violentamente

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí