La descarga de Fernando Alonso tras GP de Mexico “Iba haciendo el ridículo, que se rompiera el motor fue lo mejor”

0
70

Fernando Alonso volvió a abandonar, esta vez durante el Gran Premio de México. El asturiano se quedó sin ser el mejor de los mortales por culpa de la mecánica de su monoplaza.

Tras arrancar con gomas medias al fondo del Top 10, el español fue capaz de mantener un buen ritmo, e incluso ganar posiciones tras el descalabro de Lando Norris, rival directo en la lucha de constructores, y un Valtteri Bottas que no tuvo oportunidad mientras estuvo en pista.

Todo parecía que se venía una buena carrera para Alonso para continuar escalando en la clasificación de pilotos y en la de escuderías. Sin embargo, todo saltó por los aires.

Decepción continua

“Increíble, tío. Menuda temporada, menuda temporada…», dijo Alonso cuando su Alpine A522 le obligó a ralentizar la marcha hasta que, en cuestión de un par de vueltas, su motor dijo basta… una vez más.

Fue entonces cuando incluso su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo adelantó sin problemas debido a que tenía problemas con la unidad de potencia.

Lea más: Checo Pérez y Carlos Sainz solicitaron respetar espacios del paddock en el GP de México

Solo restan dos carreras para el finalizar la temporada, Brasil y Abu Dhabi son las citas y Alonso se encuentra contra la espada y la pared debido a que se viene una penalización por montar un nuevo propulsor.

La impotencia invadió a Alonso que comentó sobre lo sucedido: “A mitad de carrera más o menos iba cómodo; la verdad es que tanto en Austin como aquí estaba haciendo de las mejores carreras del año. Iba como 30 segundos por delante del compi y de los McLaren, y al final perdí un cilindro”.  

«Iba con 5 cilindros durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor”, añadió.

“Quería parar hace tiempo, pero el equipo quería ver si había un Safety Car o algo y con un milagro nos manteníamos en los puntos, así que… bueno, otra vez sólo al coche #14, como siempre, y la verdad que muy decepcionado”, continuó.

“Fue muy bien hasta que el motor paró nuevamente, así que… contento de la actuación más o menos personal, de cómo fue la carrera, mucho mejor que ayer, un buen ritmo hoy, pero… sólo quedan dos”, concluyó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

                       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí