Ataques en Esmeraldas: explosiones de autos, disparos e incidentes en la cárcel

0
186
Ataques en Esmeraldas
Imagen cortesía de El Universo - Ataques en Esmeraldas

Durante la madrugada de este 1 de noviembre, han tenido lugar una ola de ataques en Esmeraldas, Ecuador, donde al menos cuatro incidentes se suman a los atentados ocurridos en Guayaquil.

Los atentados van desde explosiones de vehículos, hasta problemas dentro de la carcel de la mencionada ciudad ecuatoriana.

Ataques en Esmeraldas

Se dio durante horas de la madrugada la explosión de un vehículo bomba junto a una gasolinera. El auto quedó completamente incinerado a pocos metros de la estación. Hasta el sitio se desplazaron unidades de los bomberos.

Una segunda explosión de un carro tuvo sitio en Cristóbal Colón y Guayas, a tan solo cuatro cuadras de donde vehículo estalló en mayo pasado. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero si daños materiales.

Luego, a las 03:00 horas de la madrugada se registró un tercer incidente en el sector El Potosí: un atentado con artefacto explosivo y disparos de armas de fuego a una estación de servicio. Esto fue grabado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, donde se observa a dos personas vestidas de negro con chaqueta y cascos.

Ataques en Esmeraldas
Imagen cortesía de El Universo – Ataques en Esmeraldas

Incidentes en la cárcel

Pero eso no es todo, ya que alrededor de la 01:00, los privados de libertad del Centro de Rehabilitación de Varones Esmeraldas n.º 2 salieron de sus celdas al patio principal, donde quemaron colchones, según reportó el personal de turno del reclusorio.

Inicialmente, se señaló que siete guías penitenciarios eran posibles rehenes. Le siguió otro incidente a las 02:00, al detonarse un artefacto, como señal de rebeldía ante la Fuerza Pública. No se reportaron víctimas o heridos del hecho.

De acuerdo con videos grabados por los internos, junto a los celadores con un altavoz, advertían al SNAI que no ingresasen las autoridades a los pabellones número 8 y 9. En un segundo video solicitaban al presidente Guillermo Lasso que cambie a los funcionarios, entre ellos al nuevo director nacional del SNAI debido a posibles nexos con integrantes de grupos delincuenciales organizados.

El director del Centro de Rehabilitación n.º 2 Esmeraldas, Iván Toledo, manifestó que serían ocho los celadores retenidos y que uno de los registros habría sido grabado por los presos del reclusorio.

Cabe mencionar que la Policía y las Fuerzas Armadas mantienen la seguridad en los perímetros interno y externo de la cárcel de Esmeraldas, la cual alberga a cerca de 1.500 internos.

Ataques en Esmeraldas, explosiones de carros e incidentes en la cárcel
Imagen cortesía de El Universo – Ataques en Esmeraldas, explosiones de carros e incidentes en la cárcel

Estos nuevos hechos tienen lugar a 24 horas del hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente peatonal. Además, en otro sector se hallaron dos cabezas humanas. Razón por la que el presidente Guillermo Lasso solicitó al ministro del Interior actuar inmediatamente en Esmeraldas.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí