Un día de fiestas y disfraces terminó siendo un completo caos, después de que desde un auto dispararon a una multitud en Halloween y dejaran al menos 15 personas heridas, entre ellas tres niños. El tiroteo tuvo lugar la noche de Halloween en una esquina de Chicago (Illinois) en Estados Unidos, según informó el superintendente de la policía, David Brown. Los tres niños heridos tienen 3, 11 y 13 años de edad; los demás heridos cuentan con edades entre 30 y 50 años.
El Departamento de Bomberos envió un montón de ambulancias al barrio de Garfield Park, sitio del tiroteo. Según Brown, algunas víctimas están en estado crítico, aunque por el momento no se informó de fallecidos.
Aparte de eso, una mujer que huía del tiroteo fue atropellada por un vehículo mientras cruzaba el tráfico, pero no batalla por su vida.
Desde un auto dispararon a una multitud en Halloween
El tiroteo tuvo lugar cerca las 21:30 horas y terminó en cuestión de segundos. El suceso fue captado por un video de vigilancia de la policía, el cual los investigadores se encuentran revisando. En él aparecen dos tiradores disparando contra la multitud.
«Sabemos que es un tiroteo desde un auto que ocurre en pocos segundos», expresó Brown, y añadió que «en unos tres segundos el coche se retira después de pasar por allí y dispara al azar, realmente, a la multitud».
Por su parte, Andrew Holmes, activista comunitario, expresó que los niños baleados durante el incidente son “simplemente jóvenes”. “Se están poniendo un disfraz sólo para disfrutar de la noche y luego tienes un payaso que va y descarga esa arma, provocando un gran daño físico a estas familias”, manifestó a la estación local de noticias WGN-TV.

Brown manifestó que los investigadores se encuentran tratando de determinar los motivos de la balacera y obtener una descripción del auto para dar con los autores del hecho. Por ahora no se tienen detenidos.
En horas de la noche del lunes había varios grupos reunidos en la dicha esquina. Ese lugar es un punto de encuentro popular en el barrio, pero se desconoce que hubiese conflictos entre ellos, de acuerdo con Brown.
Brown agregó que en ese momento se estaba celebrando una vigilia en la esquina y se soltaron globos, pero mencionó que podría haber otras razones por las cuales algunas de las personas se encontraban reunidas en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:
- México – Detienen en Sinaloa a más de 90 personas por conducir vehículos «sangrientos» en Halloween
- Auto circula con un «cadáver encima y lleno de sangre», pararon al conductor por llamativa decoración de Halloween (+IMÁGENES)
- Entregaron dulces a niños en Halloween en un auto repleto de luces (+VÍDEO)
Fuente: Telemundo