Chofer de autobús se quedó dormido y atropelló a un hombre quien murió horas más tarde (+VIDEO)

0
72
Chofer de autobús se quedó dormido y atropelló a un hombre
Imagen cortesía de El Sol de Hermosillo - Chofer de autobús se quedó dormido y atropelló a un hombre

El pasado lunes 31 de octubre, un chofer de autobús en Hermosillo, México, se quedó dormido realizando el recorrido de su ruta, y atropelló a un hombre, quien falleció más tarde. Además, los pasajeros del bus también terminaron perjudicados por el choque.

Cabe mencionar que, la noticia ha circulado en las redes sociales, ya que un video muestra el impacto, así cómo algunos pasajeros salieron de sus asientos y se golpearon debido al mismo.

Chofer de autobús se quedó dormido y atropelló a un hombre

Concretamente, se trata de la unidad SIT-0350, que cubre la Ruta 8. Esta impactó contra un camión de carga cerca de las 16:00 horas del lunes, en la colonia Villa de Seris, específicamente sobre la avenida Manuel Ojeda.

El conductor de la unidad, presuntamente, dormitó y como resultado atropelló a Ismael Figueroa, de 55 años, quien descargaba material del camión de carga. Al momento del impacto quedó prensado producto del choque.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar con el fin de llevar a Ismael a un hospital; no obstante, horas más tarde falleció en el área de urgencias.

En relación con esto, los familiares de Ismael han solicitado que se valoren los choferes del transporte público con el fin de evitar que conduzcan en mal estado, pues arriesgan la vida de las personas y podrían provocar otro incidente de este estilo.

Se requiere de un cambio integral en el servicio de transporte

Tras el accidente, representantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo, consideraron necesario que existan cambios en el servicio, con motivo de evitar que se vuelvan a repetir ese tipo de accidentes.

El líder de la organización social, Ignacio Peinado Luna, manifestó que debe existir una mayor coordinación entre las autoridades, empresas encargadas del servicio y sindicato, de modo que sean los usuarios de estos servicios quienes resulten mejor beneficiados.

Rememoró que uno de los temas que siempre han demandado que se mejore es el servicio de transporte. Esto, ya que cada vez que se presenta una situación de este tipo o protesta por los operadores, quienes salen más afectados son aquellos que emplean todos los días el servicio para ir a la escuela o dirigirse a sus centros de trabajo.

Manifestó además que envían sus condolencias a los familiares de la víctima de este accidente, en tanto, expresó que las autoridades y empresas, deben poner mayor atención con el fin de no exceder las horas de trabajo de sus operadores.

Un Chofer de autobús se quedó dormido y atropelló a un hombre
Imagen cortesía de El Sol de Hermosillo – Un Chofer de autobús se quedó dormido y atropelló a un hombre

Peinado Luna anticipó que el próximo sábado durante la manifestación de aniversario, levantarán nuevamente la voz en favor de un mejor servicio con base a una coordinación integral entre la empresa, el Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado, en conjunto con el sindicato de operadores para atender las demandas del servicio.

«Nosotros vamos a proponer que los operadores ante ese tipo de situaciones por las que pasan al ser explotados con muchas horas de trabajo a que mejor se tenga una formación académica mediante cursos de capacitación en instituciones técnicas que pudieran apoyar a las autoridades», comunicó.

En tal sentido, estableció que es necesario que los operadores o quienes quieran dedicarse al oficio, cumplan con algunas materias aprobadas dentro de una carga académica como: desarrollo humano, mediación, psicología y otras que suministren una formación integral, incluyendo también mecánica automotriz.

«Siempre que se da una situación complicada dentro del servicio, se observa que el operador descarga su emoción con los usuarios y no con las autoridades ni las empresas, es por ello que esperan que la propuesta de la Unión de Usuarios de Hermosillo sea tomada en cuenta», externó.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Sol de Hermosillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí